Adios al DPF
Well-Known Member
Pues si lo aseguran cambiasela, ahora los tienes en tu coche, aprobechalo.
PD- los creo no arreglan coches, solo eliminan posibilidades.
PD- los creo no arreglan coches, solo eliminan posibilidades.
Pues si lo aseguran cambiasela, ahora los tienes en tu coche, aprobechalo.
Creo que @Valvulitas ya te comento que los tiros Ivan por ahí.
La verdad es que tienes toda la razón!¿Porque aprenderás con el viejo Ibiza pudiendo empezar con tu mazda nuevo y llevarlo controlado desde principio?
Te aseguro que siendo prudente y preguntando a quien sabe no vas a romper nada xD.
Tu mazda nuevo te lo agradecerá.
Voy a ver si la encuentro, pero el que seguro la tiene es @Valvulitas .Alguien me puede dar las referencias de la valvula de presion?, no he podido ver el numero, muchas gracias!!!!
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Voy a ver si la encuentro, pero el que seguro la tiene es @Valvulitas .
¿Quitando la tapa de plástico no se ve?, seguro que si xD, aunque sea con un espejo si la referencia queda "hacia abajo".
Pidesela a los del taller (no te la van a dar).
Me gusta ese taller que te ofrece montar lo que tu compres.Lo hemos intentado y es imposible verla, el del taller es intimo mio, de hecho me ha dicho que la pida por ahi que me saldra mas barata y ellos me la ponen. La tapa la he dejado quitada, xq dandole unos golpes el coche arranca sin tanto esfuerzo, asi que la hemos dejado quitada hasta que le pongamos la nueva
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Búscala aquí :
https://recambios-coche.oscaro.es/valvula-control-presion-common-rail-system-mazda-cx-7-3996-1820-gf
Por lo menos te orientaras.
Me gusta ese taller que te ofrece montar lo que tu compres.
Otra cosa Edu, si llevas montado fijo el OBD pon el PID de presión de combustible en el commonrail y veras algo.
Buenos dias, Edu, lo que yo te estoy diciendo es por semejanza a cuando te quedas sin gasoil, el coche se desvanece y no deja ningun codigo de error, los fallos mecánicos como este no dejan huella. Voy a intentar explicarlo de otra manera.
1º has estado circulando con el coche normalmente, los aparcas en el garaje y te vas a casa, el circuito de gasoil se queda abierto porque esa valvula antiretorno no cierra bien,como la bomba de gasoil esta bastante mas alta que el deposito por gravedad se empieza a vaciar desde el filtro de gasoil hacia el deposito y como consecuencia se queda con aire.
2º Vuelves de casa, cojes tu coche le das marcha y arranca, pero.... solo con la cantidad de gasoil que queda entre el filtro y los inyectores, luego le entra aire y se para......
3º Quitas el contacto, le pones y vuelves a dar marcha, pero ahora ya no arranca, porque? Porque el circuito de alimentación tiene mucho aire y poco gasoil. Entonces sigues dando a la puesta en marcha un rato hasta que logras expulsar el aire del circuito cebar la bomba de alta y llegar a su presión de trabajo en el common rail, y ya si tu no le apagas el no se para más, es muy fácil, no da error en el DTC? claro que no, porque es un fallo interno de un componente mecánico que como única consecuencia notable es que se para el motor.
Espero que esta vez si lo entiendas, por cierto en el video, repites muchos datos innecesarios para esta diagnosis online y te falta uno imprescindible como las rpm. Saludos.
Vamos a ver por Dios, lo que se ve en la parte superior de la foto que tiene un conector es el transductor de presión del common rail, lo de abajo que es hexagonal esa es la válvula de control de presión del common rail.Ahora mismo estoy en el taller y me comentan que creen que es la valvula de presion
Ver el archivo adjunto 1952
Edu, te indico como funciona y como se prueba esa valvula sin que desmontes ni gastes dinero si funciona bien.
Esa válvula tiene un muelle cuyo esfuerzo antagónico está tarado a la presión deseada de trabajo del common rail, esa válvula cuando se sobrepasa la presión de tarado se abre, y lleva el gasoil al tanque (también se le denomina retorno de gasoil) hasta el momento en el que baja la presión y se vuelve a cerrar, que pasa si esa válvula no cierra bien? pues lo que te he contado antes. Como puedes probarla, necesitara una mordaza de presion o algo que puedas dejar apretado, y haces lo siguiente:
1º Arranca el coche hasta que sea capaz de mantener siempre en marcha.
2º Apaga el coche y estrangula totalmente el tubo de goma que sale de la válvula y le dejas estrangulado (asegurate de que estrangula por completo el paso) .
3º Deja el coche con el tubo estrangulado el tiempo que creas que es suficiente como para que el coche fallara.... arranca el coche con el tubo estrangulado, una vez motor en marcha quítale la mordaza de presion y me dices que pasa. Saludos.