Otras opciones al Mazda 3. ¿Qué opináis?

Mikye36

Member
Registrado
13 Enero 2024
Mensajes
12
Ubicación
Manresa
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 150cv
Expliqué esto en mi presentación, pero creo que es mejor abrir tema, aun no tengo un Mazda, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km y no me importa volver al cambio manual, barajo tres opciones a falta de ir a probarlos, Mazda 3 2.0 Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), el Toyota Corolla 140H (tambien bonito pero a priori mas soso de conducción) y por ultimo el Kia Xceed 1.5 T-GDi 48V de 160cv (estetica resultona y acabados algo mejor que el Toyota, no llega al Mazda, pero con turbo), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???
 
Precisamente yo estuve decidiendo este verano entre en M3 e-X, el Corolla 140H/200H y el Kia Niro. Cuando entendí lo que significaba el cambio CVT de Toyota lo descarté. Tras probar 5 min el HUD display del M3 supe que mi proximo coche tenia que tenerlo. Comprobe que en el Niro, sola habia opcion de disponer de ello en el acabado mas alto de la gama y añadiendo despues un pack "luxury". Lo descarte al momento, ademas los acabados interiores de Mazda juegan en otra liga en comparacion con los otros 2 modelos. Supongo que habra pocas diferencias entre el Niro y el XCeed.
Ahora llevo 3500km con el M3, va como la seda y tiene un consumo es muy bueno (5.1-5.3, en mi caso). No me he replanteado las otras opciones ni por un segundo y eso que no he metido el precio en la ecuacion.
Espero te sirva de alguna referencia.
 
Pero con turbo?
Parece que lo que te gusta es el turbo, para mi en vez de ventaja, es inconveniente.
 
Pero con turbo?
Parece que lo que te gusta es el turbo, para mi en vez de ventaja, es inconveniente.
No es que me guste el turbo, lo digo como algo diferenciador de las otras opciones, de hecho nunca he tenido un turbo, pero entiendo que le dará mas garra a la respuesta del motor...
 
También está la opción del i30 (si no me equivoco existe en 110, 120 y 160 CV), en mi caso estuve viendo el Fastback, pero acabé comprando el 3 sedán.

Un saludo.
 
También está la opción del i30 (si no me equivoco existe en 110, 120 y 160 CV), en mi caso estuve viendo el Fastback, pero acabé comprando el 3 sedán.

Un saludo.
Hola, en un principio el Fastback también estaba entre mis preferencias, pero cuando fui a Hyundai no tenían ninguno y me dijeron que ya no había disponibilidad por que salia modelo nuevo este 2024, pero que aun no había fecha de salida, me miré el i30 normal y la verdad que el interior me pareció desfasado comparando con su hermano de Kia...
 
Precisamente yo estuve decidiendo este verano entre en M3 e-X, el Corolla 140H/200H y el Kia Niro. Cuando entendí lo que significaba el cambio CVT de Toyota lo descarté. Tras probar 5 min el HUD display del M3 supe que mi proximo coche tenia que tenerlo. Comprobe que en el Niro, sola habia opcion de disponer de ello en el acabado mas alto de la gama y añadiendo despues un pack "luxury". Lo descarte al momento, ademas los acabados interiores de Mazda juegan en otra liga en comparacion con los otros 2 modelos. Supongo que habra pocas diferencias entre el Niro y el XCeed.
Ahora llevo 3500km con el M3, va como la seda y tiene un consumo es muy bueno (5.1-5.3, en mi caso). No me he replanteado las otras opciones ni por un segundo y eso que no he metido el precio en la ecuacion.
Espero te sirva de alguna referencia.
Gracias por tus comentarios, hombre yo lo que me planteo es probarlos todos, evidentemente ninguno de estos llega al nivel de acabados del Mazda, y la verdad es que después de todo lo que estoy leyendo me tira el M3 150cv manual, que me entra por el precio que me dan en el concesionario, lo del cambio CVT del Toyota es la cosa mas sencilla del mundo pero hay gente que le gusta, no sacaré conclusiones hasta que lo pruebe, ya os contaré.
 
Hola , como consejo aparte de probar los modelos que te gusten es que visites sus foros y veas averías de esas unidades. Puede parecer una tonteria pero ..... yo lo haria y sobre todo ver que comentan del servicio postventa , el de mazda es malísimo .
Saludos.
 
Yo de momento, no he tenido ningun problema con el postventa. Y si seguis a Angel Gaitan, vereis que el servicio de postventa deja de desear en cualquier marca. Aunque eso tambien depende de los concesionarios, vi un video de una revision de un Mazda3, que habia tenido una hostia que habia tocado la estructura, estaba mal reparado, y encima negaban que le hubiera pasado nada al coche. (Red de concesionarios, que habia pregutnado por un coche con 40.000km que tenia muy buena pinta y estaba publicado en la web de mazda, y cuando llegue me llevaron a un concesionario de ocasion multimarca, y encima no tenian el coche que queria, y el comercial no parecia que tuviera muchas ganas de venderme nada)

Seat lavandose las manos con la caja de cambio mal diseñada. Grupo PSA con sus "Pudretech" que su correa de distribucion se cuartea mas rapido por el aceite (en vez de prevenirlo) y obstruye el filtro del aceite. y otras miles historias de otras marcas que la marca se lava las manos, y te cobran por arreglarlo, o intenta llegar a acuerdos donde pagas la mitad por algo que está en garantia.

Ni Mercedes, BMW, Audi, que son marcas premium, se salvan.

Lo bueno de mazda, es que esta en el top 5 de fiabilidad, junto a toyota y lexus. Los coches japos tienen buena fiabilidad, por lo que si son mas fiables, menos contacto con postventa tienes que dar (o eso creo)

Ahora, mazda vs otras marcas, ya a nivel calidad relaccion precio...
Queria pillarme un Hyundai I30, y es que comparado con esto... Mas caro, menos equipamiento, todo plasticos duros, peor aislamiento, y era un motor de cortacesped unido a un motor de patinete electrico.
Y si te vas a VW, un golf te cobran 45.000€, y aunque tecnologicamente sea superior, no tiene la misma equipacion y tambien tiene todo plasticos duros, y nada de botones de climatizacion, un ipad con ruedas.
El mazda 3, por 30.000€, aunque tecnologicamente sea inferior a un golf, tienes casi todo lo que tiene el golf, bien implementado, con botones fisicos, y el interior es una gozada. (Y si me hubiese esperado un poco, en vez del homura, me hubiese comprado el Nagisa)

No quiero parecer que quiera tirar hate sobre otras marcas, pero es que me parece de broma lo que hacen con su equipamiento y los extras, y si quieres algo similar, te vas a los 40.000€+

Otra marca que miré fue el Ford, concretamente el focus, pero me pasó algo similar, y ademas dicen que no son muy fiables.
 
Última edición:
Hola , como consejo aparte de probar los modelos que te gusten es que visites sus foros y veas averías de esas unidades. Puede parecer una tonteria pero ..... yo lo haria y sobre todo ver que comentan del servicio postventa , el de mazda es malísimo .
Saludos.
Hola, si, es lo que estoy haciendo, mirar en los foros, mi percepción es que en ese aspecto parece que el mejor es Toyota, de Mazda si veo mas malas criticas, pero Mazda de mi ciudad tiene muy buenas reseñas en Google y tengo un amigo que tiene un Mazda y me ha hablado bien de ellos.
 
Hola, si, es lo que estoy haciendo, mirar en los foros, mi percepción es que en ese aspecto parece que el mejor es Toyota, de Mazda si veo mas malas criticas, pero Mazda de mi ciudad tiene muy buenas reseñas en Google y tengo un amigo que tiene un Mazda y me ha hablado bien de ellos.
Toyota y Lexus, su marca premium, son las marcas más fiables actualmente del mercado. Haber casos, habrá, pero bueno, son coches que tienen una fiabilidad muy marcada (en general los japos lo son seguidos de los coreanos).
 
Hola, si, es lo que estoy haciendo, mirar en los foros, mi percepción es que en ese aspecto parece que el mejor es Toyota, de Mazda si veo mas malas criticas, pero Mazda de mi ciudad tiene muy buenas reseñas en Google y tengo un amigo que tiene un Mazda y me ha hablado bien de ellos.
Tampoco hay que olvidar que los foros a veces son sitios de pataleo de gente con unidades con problemas(con razon,eso si)la gran mayoria de personas sin problemas no suelen entrar a los foros ya que no tienen que buscar soluciones o apoyo en sus dudas...es cuestion de cuota de venta,siempre habra mas casos de problemas con un seat leon(por ejemplo)que venden muchisimas mas unidades que nuestros mazda3,yo encantado de entrar en el foro para decir que cero problemas en casi cuatro años y en mi taller mazda mas de lo mismo...saludos
 
Creeis que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el Mazda 3 G de 150cv i el X de 186cv??? es muy curioso que haya tan poca diferencia entre los diferentes modelos, y del G de 122cv al 150cv hay 1000€, en otras marcas veo mas diferencias, que opinais???
 
Creeis que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el Mazda 3 G de 150cv i el X de 186cv??? es muy curioso que haya tan poca diferencia entre los diferentes modelos, y del G de 122cv al 150cv hay 1000€, en otras marcas veo mas diferencias, que opinais???
Tengo el homura e-s-x y muy contento.
Si bien es cierto que tanto el G como el X son bastantes tranquilitos, el X consume cerca de 1 litro menos de combustible a los 100 por esa cosa que hace que trabaje como un diesel.
Aunque dicen que no hay mucha diferencia entre el G y el X a nivel de "sensaciones"

Solo te puedo decir, que acostumbrado a un peugeot de 90cv, cuando cogi el coche por primera vez, al acelerar en una incorporacion, casi me como al que tenia en frente.
 
Creeis que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el Mazda 3 G de 150cv i el X de 186cv??? es muy curioso que haya tan poca diferencia entre los diferentes modelos, y del G de 122cv al 150cv hay 1000€, en otras marcas veo mas diferencias, que opinais???
Yo con el G, contento la verdad.
De hecho cuando yo estuve mirando a principio de 2023 que motor elegir, la diferencia de consumo que daba la propia MAZDA entre el X y el G era mas grande que la indican ahora. Antes para el X indicaban 4.5l/100 por los 5.1l/100 del G. Ahora sin embargo, indican 5.3l/100 para el X y 5.5l/100 para el G
 
Expliqué esto en mi presentación, pero creo que es mejor abrir tema, aun no tengo un Mazda, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km y no me importa volver al cambio manual, barajo tres opciones a falta de ir a probarlos, Mazda 3 2.0 Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), el Toyota Corolla 140H (tambien bonito pero a priori mas soso de conducción) y por ultimo el Kia Xceed 1.5 T-GDi 48V de 160cv (estetica resultona y acabados algo mejor que el Toyota, no llega al Mazda, pero con turbo), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???
Buenos días
En mi caso concreto vengo de un Toyota Corolla 110CV manual, de 2003, (que ahora tiene mi hija). Compré hace año y medio un Mazda CX-30 Skyactiv-X y estoy muy contento con él. Coincido en las sensaciones que trasmite el cambio automático de Toyota. Probé el Toyota Rav4 y el Toyota Corolla Sport active (en ambos casos los usé una semana como coche de alquiler). Los Toyota son muy buenos... pero el cambio es decepcionante. No disfrutas conduciendo; el coche no reacciona como te gustaría.

Por otro lado, el Mazda CX-30, con 186 CV, aunque es muy agradable en su conducción, no aparenta esos 186 CV... Tienes que subirlo de vueltas para obtener esa potencia. Es un coche que tienen que elegir sabiendo que no es un coche para correr; es un coche para disfrutar de una conducción tranquila. Si quieres emociones hay otras marcas (BMW, Audi, Cupra, Mercedes, ...). Si quieres fiabilidad y disfrutar de una conducción tranquila puedes optar por Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, Suzuki... En concreto, cogí una semana un BMW 218d y me encantó; los diesel BMW son simplemente espectaculares. Otra cosa es la fiabilidad y lo que te puede salir una reparación si no cuidas bien el coche... Yo descartaría totalmente los tricilíndricos BMW (1.5 con 150CV) por la baja fiabilidad de ese motor; cuando lo fui a probar me comentario que era un 3.0 6 cilindros partido a la mitad (les pregunté por qué no me daban esa otra mitad en lugar de darme medio motor).

En mi caso concreto, después de mucho mirar y probar, descarté los motores tricilíndricos y los motores de baja cilindrada con turbo que dan mucha potencia... y me decanté por un motor de toda la vida, atmosférico. Lamentablemente VW, Audi, Skoda, Cupra... han optado por el downsizing con turbo en lugar de los magníficos atmosféricos de hace veinte años... o incluso atmosféricos con turbos comedidos como el motor 1.8T de VW (tengo todavía un Skoda con este motor y, aunque gasta mucho, el motor es espectacular). Tanto el Mazda 3 Skyactiv-G con 150CV como el Mazda CX-30 Skyactiv-G con 150CV son apuestas seguras. Sin embargo, te dejas atrás una joya; no es mala idea que eches también un vistazo al Mazda 6 Skyactiv-G. Es un coche un poquito mayor,, más amplio, que no pude valorar porque justo en ese momento no estaba a la venta en el concesionario.

He tenido coches Peugeot, Seat, Toyota, Renault, Skoda y, ahora, Mazda. Por el servicio técnico y por fiabilidad, Toyota. Por calidad del coche, sensaciones de conducción y fiabilidad, Mazda. No conozco Kia ni Hyundai (no los he probado), pero hablan muy bien de ellos. No son los coches de hace 20 años. Han evolucionado y mucho. Cuando compro un coche miro en primer lugar la fiabilidad de la marca (los japoneses y coreanos están arriba), curiosamente Cupra y Skoda también se ha puesto las pilas y están bastante arriba. Por cierto, si te lo puedes permitir, los Lexus son espectaculares (era mi primera opción hasta que me hablaron de precio).

En fin, espero haberte ayudado.
 
Buenos días
En mi caso concreto vengo de un Toyota Corolla 110CV manual, de 2003, (que ahora tiene mi hija). Compré hace año y medio un Mazda CX-30 Skyactiv-X y estoy muy contento con él. Coincido en las sensaciones que trasmite el cambio automático de Toyota. Probé el Toyota Rav4 y el Toyota Corolla Sport active (en ambos casos los usé una semana como coche de alquiler). Los Toyota son muy buenos... pero el cambio es decepcionante. No disfrutas conduciendo; el coche no reacciona como te gustaría.

Por otro lado, el Mazda CX-30, con 186 CV, aunque es muy agradable en su conducción, no aparenta esos 186 CV... Tienes que subirlo de vueltas para obtener esa potencia. Es un coche que tienen que elegir sabiendo que no es un coche para correr; es un coche para disfrutar de una conducción tranquila. Si quieres emociones hay otras marcas (BMW, Audi, Cupra, Mercedes, ...). Si quieres fiabilidad y disfrutar de una conducción tranquila puedes optar por Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, Suzuki... En concreto, cogí una semana un BMW 218d y me encantó; los diesel BMW son simplemente espectaculares. Otra cosa es la fiabilidad y lo que te puede salir una reparación si no cuidas bien el coche... Yo descartaría totalmente los tricilíndricos BMW (1.5 con 150CV) por la baja fiabilidad de ese motor; cuando lo fui a probar me comentario que era un 3.0 6 cilindros partido a la mitad (les pregunté por qué no me daban esa otra mitad en lugar de darme medio motor).

En mi caso concreto, después de mucho mirar y probar, descarté los motores tricilíndricos y los motores de baja cilindrada con turbo que dan mucha potencia... y me decanté por un motor de toda la vida, atmosférico. Lamentablemente VW, Audi, Skoda, Cupra... han optado por el downsizing con turbo en lugar de los magníficos atmosféricos de hace veinte años... o incluso atmosféricos con turbos comedidos como el motor 1.8T de VW (tengo todavía un Skoda con este motor y, aunque gasta mucho, el motor es espectacular). Tanto el Mazda 3 Skyactiv-G con 150CV como el Mazda CX-30 Skyactiv-G con 150CV son apuestas seguras. Sin embargo, te dejas atrás una joya; no es mala idea que eches también un vistazo al Mazda 6 Skyactiv-G. Es un coche un poquito mayor,, más amplio, que no pude valorar porque justo en ese momento no estaba a la venta en el concesionario.

He tenido coches Peugeot, Seat, Toyota, Renault, Skoda y, ahora, Mazda. Por el servicio técnico y por fiabilidad, Toyota. Por calidad del coche, sensaciones de conducción y fiabilidad, Mazda. No conozco Kia ni Hyundai (no los he probado), pero hablan muy bien de ellos. No son los coches de hace 20 años. Han evolucionado y mucho. Cuando compro un coche miro en primer lugar la fiabilidad de la marca (los japoneses y coreanos están arriba), curiosamente Cupra y Skoda también se ha puesto las pilas y están bastante arriba. Por cierto, si te lo puedes permitir, los Lexus son espectaculares (era mi primera opción hasta que me hablaron de precio).

En fin, espero haberte ayudado.
Muchas gracias, desde luego que me has ayudado, mañana voy a probar el Mazda, ya os contaré
 
Buenos días
No sería mala idea recordar que Mazda y Toyota han firmado una asociación entre ambas empresas:
https://es.mazda-press.com/news/2017/toyota-y-mazda-firman-una-alianza-de-negocio/
Mazda, en concreto, ha mejorado muchísimo desde esta alianza. En estos últimos ocho años se han puesto las pilas con todos sus modelos. A mi, particularmente, me sorprende cómo han podido evolucionar el Skyactiv-X desde 180CV hasta 186CV con mild-hibrid. Es un motor atmosférico de gasolina que funciona como un diesel (consumo muy reducido). No obstante, hay jugadas que no le han salido bien (por ejemplo el MX-30 no acaba de despegar por lo escaso de su batería). Por otro lado, el nuevo Mazda 2 híbrido es el Toyota Yaris híbrido (sólo le han cambiado el logo del morro). Digo todo esto porque la alianza con Toyota a mi me da cierta tranquilidad (Toyota suele elegir bien a sus alianzas... salvo el diesel de BMW que montó en los RAV4 de hace unos 8 años que no salió muy bueno).

En Tenerife, donde vivo, también he de decir que me ha sorprendido la diferencia entre el servicio técnico de Toyota (que lleva muchísimos años en la isla) y servicio técnico de Mazda (todavía que queda un camino que recorrer en cuanto a la mejora y ampliación de instalaciones de talleres). El punto negativo en lo que respecta a la marca lo pondría en el Servicio Técnico (porque lo comparo con el servicio Técnico de Toyota que es espectacular). Digamos que en este punto me la jugué... esperando que el coche no sufriera averías (como así ha sido). De todas formas, sus precios son comedidos, no se vienen arriba como en otras marcas en las que casi te cobran por entrar al taller.

Cuando se compra un coche también hay que valorar qué servicio técnico tiene... y cuánto de fiable es el taller de la marca. En donde vivo hay marcas que ni me planteo comprar porque tienen servicios técnicos muy malos (te venden el coche con mucha alegría... pero como tengas un problema, te lo comes con patatas). Hay muchas marcas "premium" (no se muy bien si premium es sinónimo de estafa) con servicios técnicos caros y mediocres. En estos casos no te queda otra que encontrar un buen mecánico por tu cuenta.

Por cierto, no he hablado de los coches eléctricos porque no tengo garaje con cargador (que entiendo que es un requisito casi imprescindible para tener uno porque lo otro es peregrinar por estaciones de repostaje a saber a qué precios).
 
Creeis que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el Mazda 3 G de 150cv i el X de 186cv??? es muy curioso que haya tan poca diferencia entre los diferentes modelos, y del G de 122cv al 150cv hay 1000€, en otras marcas veo mas diferencias, que opinais???
Buenos días Mikye
La respuesta para mi es sencilla: en Mazda los coches de mayor potencia no consumen más (incluso menos como el e-SkyactivX). Y ese plus de potencia a mi me gusta (casi nunca la uso... pero sabes que está ahí para cuando la necesites).

En mi caso concreto, me encontré el coche expuesto, un CX-30 e-SkyactivX (era un Km0 que ponían a la venta en ese momento después de haber sido coche de demostración). Este motor es una maravilla tecnológica (al mismo nivel, desde mi punto de vista, que cuando Mazda introdujo los motores rotativos en los RX7 y RX8). Pero ha pasado desapercibido porque a todo el mundo le ha dado por el downsizing (motores 1.2T, 1.3T, 1.4T, 1.5T o 1.6T). Los turbo dan potencia adicional, pero también mayor consumo y quebraderos de cabeza. Y de los tricilíndricos ni te cuento (un mecánico amigo me mostró cómo se ensucia el motor con la carbonilla al subirlo de vueltas... y se me quitaron las ganas de comprar uno).
 
Arriba