Otras opciones al Mazda 3. ¿Qué opináis?

Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche!
 
Buenos días
No sería mala idea recordar que Mazda y Toyota han firmado una asociación entre ambas empresas:
https://es.mazda-press.com/news/2017/toyota-y-mazda-firman-una-alianza-de-negocio/
Mazda, en concreto, ha mejorado muchísimo desde esta alianza. En estos últimos ocho años se han puesto las pilas con todos sus modelos. A mi, particularmente, me sorprende cómo han podido evolucionar el Skyactiv-X desde 180CV hasta 186CV con mild-hibrid. Es un motor atmosférico de gasolina que funciona como un diesel (consumo muy reducido). No obstante, hay jugadas que no le han salido bien (por ejemplo el MX-30 no acaba de despegar por lo escaso de su batería). Por otro lado, el nuevo Mazda 2 híbrido es el Toyota Yaris híbrido (sólo le han cambiado el logo del morro). Digo todo esto porque la alianza con Toyota a mi me da cierta tranquilidad (Toyota suele elegir bien a sus alianzas... salvo el diesel de BMW que montó en los RAV4 de hace unos 8 años que no salió muy bueno).

En Tenerife, donde vivo, también he de decir que me ha sorprendido la diferencia entre el servicio técnico de Toyota (que lleva muchísimos años en la isla) y servicio técnico de Mazda (todavía que queda un camino que recorrer en cuanto a la mejora y ampliación de instalaciones de talleres). El punto negativo en lo que respecta a la marca lo pondría en el Servicio Técnico (porque lo comparo con el servicio Técnico de Toyota que es espectacular). Digamos que en este punto me la jugué... esperando que el coche no sufriera averías (como así ha sido). De todas formas, sus precios son comedidos, no se vienen arriba como en otras marcas en las que casi te cobran por entrar al taller.

Cuando se compra un coche también hay que valorar qué servicio técnico tiene... y cuánto de fiable es el taller de la marca. En donde vivo hay marcas que ni me planteo comprar porque tienen servicios técnicos muy malos (te venden el coche con mucha alegría... pero como tengas un problema, te lo comes con patatas). Hay muchas marcas "premium" (no se muy bien si premium es sinónimo de estafa) con servicios técnicos caros y mediocres. En estos casos no te queda otra que encontrar un buen mecánico por tu cuenta.

Por cierto, no he hablado de los coches eléctricos porque no tengo garaje con cargador (que entiendo que es un requisito casi imprescindible para tener uno porque lo otro es peregrinar por estaciones de repostaje a saber a qué precios).
El mazda 2 es un toyota yaris

T7jVocf.png


YMiYVK3.png


kHqPZ7c.png


zo4Apv3.png
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy valorando si cambiar, o quedarme con mi CX3 122 CV, que solo le he hecho en tres años 15.000 KM. En Agosto, cumple la flexiopción, y mis opciones, serían CX30 150 CV HOMURA en Rojo,. M3 150 CV en Rojo. En principio, me gustaría automático, pero el precio, se dispara, en especial el CX30. El M3, en manual, la versión HOMURA, por 30.000 €, la puedes tener. Los acabados del M3, son con un toque más sport, techo interior negro, faros LED, me gustan más, salvo el básico, que el de CX30. Lo que no se, es como me puede salir con FLEXIOPCION, un M3 HOMURA 150 CV manual EN ROJO. Alguno lo ha hecho.
 
Hola, estoy valorando si cambiar, o quedarme con mi CX3 122 CV, que solo le he hecho en tres años 15.000 KM. En Agosto, cumple la flexiopción, y mis opciones, serían CX30 150 CV HOMURA en Rojo,. M3 150 CV en Rojo. En principio, me gustaría automático, pero el precio, se dispara, en especial el CX30. El M3, en manual, la versión HOMURA, por 30.000 €, la puedes tener. Los acabados del M3, son con un toque más sport, techo interior negro, faros LED, me gustan más, salvo el básico, que el de CX30. Lo que no se, es como me puede salir con FLEXIOPCION, un M3 HOMURA 150 CV manual EN ROJO. Alguno lo ha hecho.
si vienes de un CX3, pasar a un Mazda3, va a ser un cambio muy brusco, lo digo porque vas a ir rozando el culo con el asfalto.
El CX30 me parece mejor opcion viniendo de un CX3. Solicita una prueba del Mazda3 para ver sensaciones de conducción.

Sobre el M3 Homura (es el que tengo yo), estyo muy contento con el, pero si he hubiese esperado un mes mas, me hubiera ido a por el Nagisa, que por poco mas, tienes los altavoces bose, y los asientos regulados electricos en polipiel (lo de la polipiel es lo peor desde luego)

Eso si, los faros son LED; pero no son faros "Full led". Es decir, las Largas y las de carretera si que son led, las diurnas son halogenas (a ver si las cambio por unas LED), pero si quieres unos faros full led, mira de un Exclusive Line Plus, que vienen con los faros matriciales y la camara 360 (entre otros añadidos)

De todos modos, 15.000KM en 3 años, el coche está nuevo, a lo mejor te compensa comprarlo si estas agusto con el.
Yo en 3 meses le he hecho 3000KM, y lo uso para ocio principalmente, nada para ir al trabajo ni nada similar.
 
La verdad, es que estoy muy contento con el CX3. Lo que pasa, que la cuota final, que es de 11500€, igual tengo que financiar unos 6000€. La cuestión es: que me sale más a cuenta, financiar estos 6000€, a unos 120€/mes durante 56 meses, tengo un pequeño chollo, con lo que me sale a un tipo de interés muy bajo, visto lo que hay por ahí, o ver que valor le dan al CX3, y plantearme un cambio de coche, una nueva Flexiopción, y optar por uno de los dos. Por gusto, sería un CX30 HOMURA150 CV AUT, en rojo, pero se va a 37000 €, no puedo llegar a ese precio; el M3, igual, ya son 33300€, y en manual, igual 31000€, y el CX30, 35000E. El precio más atractivo, es el M3 HOMURA 150CV manual, en rojo, 31000€. Si que es verdad, que pasar de un SUB, a un compacto, al principio, te debes de sentir raro, pero, debería de probarlo. Por cómodo, el CX30, pero por una línea más deportiva, el M3, que me recuerda a mi León MKI TDI de 130 CV, que iva de maravilla, y lo tuve 17 años sin el más mínimo problema. Creo que debo de probar ambos modelos, y que me hagan números, y ofertas. A ver que decido. Si no lo veo claro, me quedo con el CX 3, que la verdad es una maravilla, y va muy, muy bien.. Aun que lo encuentro un poco pequeño.
 
La verdad, es que estoy muy contento con el CX3. Lo que pasa, que la cuota final, que es de 11500€, igual tengo que financiar unos 6000€. La cuestión es: que me sale más a cuenta, financiar estos 6000€, a unos 120€/mes durante 56 meses, tengo un pequeño chollo, con lo que me sale a un tipo de interés muy bajo, visto lo que hay por ahí, o ver que valor le dan al CX3, y plantearme un cambio de coche, una nueva Flexiopción, y optar por uno de los dos. Por gusto, sería un CX30 HOMURA150 CV AUT, en rojo, pero se va a 37000 €, no puedo llegar a ese precio; el M3, igual, ya son 33300€, y en manual, igual 31000€, y el CX30, 35000E. El precio más atractivo, es el M3 HOMURA 150CV manual, en rojo, 31000€. Si que es verdad, que pasar de un SUB, a un compacto, al principio, te debes de sentir raro, pero, debería de probarlo. Por cómodo, el CX30, pero por una línea más deportiva, el M3, que me recuerda a mi León MKI TDI de 130 CV, que iva de maravilla, y lo tuve 17 años sin el más mínimo problema. Creo que debo de probar ambos modelos, y que me hagan números, y ofertas. A ver que decido. Si no lo veo claro, me quedo con el CX 3, que la verdad es una maravilla, y va muy, muy bien.. Aun que lo encuentro un poco pequeño.
Hola, al final es un tema de números y tu tienes que valorar, lo que veo es que hechas de menos tener un coche con pinta deportiva, tienes que probarlo yo lo hice este sabado y me convenció totalmente, pero claro yo vengo de un coche bajito y me es mas facil asimilarlo. Pero creo que para tu caso tendrias que abrir un tema nuevo. Saludos!!!
 
La verdad, es que estoy muy contento con el CX3. Lo que pasa, que la cuota final, que es de 11500€, igual tengo que financiar unos 6000€. La cuestión es: que me sale más a cuenta, financiar estos 6000€, a unos 120€/mes durante 56 meses, tengo un pequeño chollo, con lo que me sale a un tipo de interés muy bajo, visto lo que hay por ahí, o ver que valor le dan al CX3, y plantearme un cambio de coche, una nueva Flexiopción, y optar por uno de los dos. Por gusto, sería un CX30 HOMURA150 CV AUT, en rojo, pero se va a 37000 €, no puedo llegar a ese precio; el M3, igual, ya son 33300€, y en manual, igual 31000€, y el CX30, 35000E. El precio más atractivo, es el M3 HOMURA 150CV manual, en rojo, 31000€. Si que es verdad, que pasar de un SUB, a un compacto, al principio, te debes de sentir raro, pero, debería de probarlo. Por cómodo, el CX30, pero por una línea más deportiva, el M3, que me recuerda a mi León MKI TDI de 130 CV, que iva de maravilla, y lo tuve 17 años sin el más mínimo problema. Creo que debo de probar ambos modelos, y que me hagan números, y ofertas. A ver que decido. Si no lo veo claro, me quedo con el CX 3, que la verdad es una maravilla, y va muy, muy bien.. Aun que lo encuentro un poco pequeño.
estoy leyendo sobre los maleteros, y el M3 hatchback son 450L, y el CX30 son 340L aproximadamente

Mira a que precio está el CX30 Homura de 120CV manual, puede que te salga bien de precio.

Ahora, te recomiendo que pruebes los 2, porque el mazda 3 es un cochazo. El CX30 es un mazda3 SUV despues de todo, misma plataforma, misma motorización, aunque es un poco mas alto. A las malas a lo mejor lo puedes reprogramar de 120 a 160CV como he visto por aqui, aunque siendo flexiopcion no se si te lo permitirán.

Otro dato a tener en cuenta, que el CX-30 gasta un poco mas de gasolina a los 100 (5.5L vs 5.9L, 6.3L Automatico)

Edito: Si te sirve, conseguí el Mazda3 Homura con el e-skyactive-x 186cv manual en rojo, a unos 30.000 aproximadamente (40.000 financiado, espero quitarmelo en 3-4 años)
 
Última edición:
Hola a todos, decisión tomada, me quedo el Mazda 3 e-Skyactive G de 150cv manual en acabado Homura, y después de ver diferentes colores finalmente me lo quedo en blanco Artic White, una preciosidad el contraste de los detalles negros que tiene el coche con el blanco, es muy efectivo. Ya he dado la entrada y en 3 semanas lo tengo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.
 
Buena compra. A cuanto te ha salido la broma?
 
Sabía que no ibas a poder decirle que no. Me alegro por tu compra compí, y espero que lo disfrutes!
 
Hola a todos. Pues ya he tomado una decisión. CX30 EXCLUSIVE LINE 150 CV MANUAL en Rojo. Lo quería en automático, pero se me disparaba y salía de presupuesto. Cambio de un magnífico CX3, a un espectacular CX30. A ver lo que tardan en dármelo, lo tienen en stock, pero no me han dicho en donde. Viene sin pack alguno, y estoy mirando el tema audio, con lo que me voy a ir al apartado correspondiente, para ver que comentan los usuarios de este modelo para tomar decisiones sobre modificaciones enla instalación y mejora del equipo de serie de audio que no es BOSE. SALUDOS
 
Hola a todos. Pues ya he tomado una decisión. CX30 EXCLUSIVE LINE 150 CV MANUAL en Rojo. Lo quería en automático, pero se me disparaba y salía de presupuesto. Cambio de un magnífico CX3, a un espectacular CX30. A ver lo que tardan en dármelo, lo tienen en stock, pero no me han dicho en donde. Viene sin pack alguno, y estoy mirando el tema audio, con lo que me voy a ir al apartado correspondiente, para ver que comentan los usuarios de este modelo para tomar decisiones sobre modificaciones enla instalación y mejora del equipo de serie de audio que no es BOSE. SALUDOS

Lo que hay que hacer una vez recibido el vehículo es ajustar los parámetros del sonido, pues viene desconfigurado. Para mí, que antes tuve un Mazda 6 del 2008 sin BOSE y el de ahora que lo trae, se lo hice y no echo de menos absolutamente nada a mejorar.

Pero esto es como los culos, cada uno tiene el suyo :risas3:
 
Lo que hay que hacer una vez recibido el vehículo es ajustar los parámetros del sonido, pues viene desconfigurado. Para mí, que antes tuve un Mazda 6 del 2008 sin BOSE y el de ahora que lo trae, se lo hice y no echo de menos absolutamente nada a mejorar.

Pero esto es como los culos, cada uno tiene el suyo :risas3:
Ya que lo comentas CCartola, ¿Puedes compartir una imagen de como lo tienes configurado entonces? Yo lo llevo en Ecualización Pop y configurado en el preset para las plazas delanteras pero por lo que comentas, seguro que se le puede sacar mucho más partido tocando el ecualizador manualmente pero soy profano en el tema.
 
Ya que lo comentas CCartola, ¿Puedes compartir una imagen de como lo tienes configurado entonces? Yo lo llevo en Ecualización Pop y configurado en el preset para las plazas delanteras pero por lo que comentas, seguro que se le puede sacar mucho más partido tocando el ecualizador manualmente pero soy profano en el tema.
Es simple, agudos y graves los vas tocando hasta encontrar el tipo de ecualización que más te guste. No es cuestión de UNA configuración, puesto que está realizada al oído del que la tiene, sino que tú ecualices según recibas el sonido.

Es echarle unos minutos con una música que sea potente en bajos y batería por un lado, y teclados y guitarras, junto con voces, por otra.

Ya comenté en otro hilo que tres canciones muy buenas para ecualizar son:

- "Why don't you get a job?" de Offspring.


- "Lullaby" y "Close to me" de The Cure.



Pero lo ideal es hacerlo con tu mejor solista o grupo del que conozcas perfectamente de oído alguna canción que tenga ese conjunto de instrumentos que sea muy reconocible por los altavoces.

En youtube, por ejemplo, ponen esta canción como una candidata. No la veo nada mal por los registros de agudos y graves, pero si no la conoces es como si nada:


Para los más selectos y entendidos en el tema, ingenieros de JBL y Harman, la elegida es "Fast Car" de Tracy Chapman, donde afirman que "hay que buscar el equilibrio general entre la voz, el bajo, y la batería y las guitarras". Esa también es bastante buena para ecualizar, aunque está claro que sería para unos auriculares más que para unos altavoces (aunque opino que puede valer para ambos):

 
Coñooooooo, recordando a los Cure.
Bien echo, se echa en falta buena música hoy en día. "Al menos yo".
 
Es simple, agudos y graves los vas tocando hasta encontrar el tipo de ecualización que más te guste. No es cuestión de UNA configuración, puesto que está realizada al oído del que la tiene, sino que tú ecualices según recibas el sonido.

Es echarle unos minutos con una música que sea potente en bajos y batería por un lado, y teclados y guitarras, junto con voces, por otra.

Ya comenté en otro hilo que tres canciones muy buenas para ecualizar son:

- "Why don't you get a job?" de Offspring.


- "Lullaby" y "Close to me" de The Cure.



Pero lo ideal es hacerlo con tu mejor solista o grupo del que conozcas perfectamente de oído alguna canción que tenga ese conjunto de instrumentos que sea muy reconocible por los altavoces.

En youtube, por ejemplo, ponen esta canción como una candidata. No la veo nada mal por los registros de agudos y graves, pero si no la conoces es como si nada:


Para los más selectos y entendidos en el tema, ingenieros de JBL y Harman, la elegida es "Fast Car" de Tracy Chapman, donde afirman que "hay que buscar el equilibrio general entre la voz, el bajo, y la batería y las guitarras". Esa también es bastante buena para ecualizar, aunque está claro que sería para unos auriculares más que para unos altavoces (aunque opino que puede valer para ambos):

Muchas gracias por toda la info CCartola, tendré que ponerme a fuchicar con tiempo entonces, pero creo que para un profano en el tema va a ser complicado. Pedía tu configuración por tener un punto de partida que se supone bueno o correcto aunque luego tocase algún parámetro al gusto. A ver si me pongo cuando saque un ratillo que lo llevo complicado últimamente

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Coñooooooo, recordando a los Cure.
Bien echo, se echa en falta buena música hoy en día. "Al menos yo".
Esas dos canciones en particular son muy buenas porque meten mucho grave tras los agudos. Los bajos de esas canciones son tremendas para diferenciarlas de los violines, teclados, etc. En "Close to me", además, el cantante y general Smith susurra y canta cada dos por tres en la canción que parece que lo tienes al lado al muy cab**n (suena por los lados como si lo tuvieras encima).
Muchas gracias por toda la info CCartola, tendré que ponerme a fuchicar con tiempo entonces, pero creo que para un profano en el tema va a ser complicado. Pedía tu configuración por tener un punto de partida que se supone bueno o correcto aunque luego tocase algún parámetro al gusto. A ver si me pongo cuando saque un ratillo que lo llevo complicado últimamente

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Eso es: enredar. Más que nada porque yo puedo percibir mejor los agudos y tú no, y pensar que está mal configurado.

Siempre, en los auriculares y/o altavoces pasa que suenan diferentes según la persona que escuche. Por eso debes echar un poco de tu tiempo en regular esos parámetros y dar con la tecla que más se adecúa a tu oído.
 
Hola, al final, me he quedado el CX 30 Exclusive Line Plus Manual de 150 CV, en Rojo. Viene con el equipo BOSE, junto con más cosas, como por ejemplo, los faros LED matriciales. Mi objetivo era en automático, pero se salía de precio.
 
Hola, al final, me he quedado el CX 30 Exclusive Line Plus Manual de 150 CV, en Rojo. Viene con el equipo BOSE, junto con más cosas, como por ejemplo, los faros LED matriciales. Mi objetivo era en automático, pero se salía de precio.
te has ido al tope de gama, ojala hubiera hecho yo lo mismo.
Tengo un Homura, y no me arrepiento de nada, pero esos faros matriciales y las camaras 360...
 
Arriba