Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Son el mismo motor.... Que lleve un chasis nuevo mejor para el, pero el bloque es exactamente el mismo, que el modelo se llame BM o BP o MK3/mk4 no significa nada más que la forma de designarlo.
Si es a lo que te refieres, no tienen nada distinto en cuanto a mecánica se refiere.
El mismo motor ????? y la normativa Euro 6 (creo que es la ultima...), tambien es la misma con la que taponan los motores en los dos ?????
NO.....
Y para conseguir lo mismo, con normativas mas exigentes, hay que toca cosas por dentro. El mismo motor ???
Salu2.
 
El mismo motor ????? y la normativa Euro 6 (creo que es la ultima...), tambien es la misma con la que taponan los motores en los dos ?????
NO.....
Y para conseguir lo mismo, con normativas mas exigentes, hay que toca cosas por dentro. El mismo motor ???
Salu2.
No confundir motor con mecánica en su conjunto, el motor es el mismo pero se le ha añadido el sistema de hibridación ligero, será por eso que cumple la normativa EURO 6d y permite tener la pegatina ECO. También puede haber cambios en la centralita pero en cuanto a motor se refiere me consta que es el mismo.
 
El motor Skyactiv-G del 120 cv no es el mismo que el de Skyactiv-G Mild-Hybrid de 122 CV ya que en el primero la relación de compresión es de 14:1 en el segundo es de 13:1. La arquitectura del motor difiere en la compresión de uno y otro aunque la carrera y el diámetro del pistón sea la misma y su cubicaje; la culata de estos dos motores es ligeramente diferente (o el mecanizado del pistón) para variar esa relación de compresión.

Adjunto detalles técnicos del motor 120 cv:

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2017/5-puertas/zenith/3-5p-20-120-cv-zenith/datos

y ahora del de 122 cv:

https://www.km77.com/coches/mazda/m.../3-5p-zenith-skyactiv-g-20-89-kw-122-cv/datos


Gracias y saludos.
 
Última edición:
150 cv de ahora no son lo mismo que 150 cv de hace 2 años. El que espere un pepino por lo de los 150 cv anda despistado. Si no lleva turbo y cumple la norma Euro 6d no puede ser un bólido. Va a correr menos que el 180 y va a gastar mas. Quizás en aceleraciones haga tiempos similares y poco mas.
 
A mí es que eso de "me consta, se sabe, es conocido..." que el motor es el mismo en ambos modelos me suena un poco a "comentario suelto" (por decirlo de alguna manera). Nadie en la Mazda ha podido decir eso, más que nada por el secretismo de las mismas compañías. De hecho, pocas piezas de repuesto hay iguales o de la misma calidad a las que ponen salidas de fábrica (vale, haberlas hay, pero bastantes no).

Para afirmar tajantemente eso habría que desmontar el motor e ir viendo las piezas una a una, y no solo fijarse en la marca, sino grosor, nº de referencia, material de construcción...

Coincido en el comentario que hizo Guille al respecto:

"Si las empresas están mirando con lupa la manera de ahorrar costes, no le van a poner las mismas piezas a un motor de 120 que a otro de 180 por temas obvios de calidad y aguante, aparte de la repercusión en el precio final".

Que el bloque motor sea el mismo, pues puede ser, claro, de hecho es hasta lógico. Pero que lleve, por ejemplo, unos segmentos del mismo grosor en un motor que en otro, o simplemente la junta de culata sabiendo que debe aguantar más presión cuanto mayor sea la cilindrada, es que no lo veo, la verdad.
 
A mí es que eso de "me consta, se sabe, es conocido..." que el motor es el mismo en ambos modelos me suena un poco a "comentario suelto" (por decirlo de alguna manera). Nadie en la Mazda ha podido decir eso, más que nada por el secretismo de las mismas compañías. De hecho, pocas piezas de repuesto hay iguales o de la misma calidad a las que ponen salidas de fábrica (vale, haberlas hay, pero bastantes no).

Para afirmar tajantemente eso habría que desmontar el motor e ir viendo las piezas una a una, y no solo fijarse en la marca, sino grosor, nº de referencia, material de construcción...

Coincido en el comentario que hizo Guille al respecto:

"Si las empresas están mirando con lupa la manera de ahorrar costes, no le van a poner las mismas piezas a un motor de 120 que a otro de 180 por temas obvios de calidad y aguante, aparte de la repercusión en el precio final".

Que el bloque motor sea el mismo, pues puede ser, claro, de hecho es hasta lógico. Pero que lleve, por ejemplo, unos segmentos del mismo grosor en un motor que en otro, o simplemente la junta de culata sabiendo que debe aguantar más presión cuanto mayor sea la cilindrada, es que no lo veo, la verdad.
Entonces según tu comentario no se pude decir ni que sí ni que no hasta que no abramos los dos motores y lo veamos.

Pero el comentario de Guille es sobre algo muy distinto. Tomándolo así entonces tantas veces que se ha dicho que el Skyactiv-G 120 es el mismo que el 165 pero capado, habría que rectificar todos esos comentarios, o no, quien sabe.

Por mi parte fin del debate pero me gustaría que indagárais en páginas extranjeras sobre estos motores.
 
Entonces según tu comentario no se pude decir ni que sí ni que no hasta que no abramos los dos motores y lo veamos.

Pero el comentario de Guille es sobre algo muy distinto. Tomándolo así entonces tantas veces que se ha dicho que el Skyactiv-G 120 es el mismo que el 165 pero capado, habría que rectificar todos esos comentarios, o no, quien sabe.

Por mi parte fin del debate pero me gustaría que indagárais en páginas extranjeras sobre estos motores.
Entiéndase mi comentario @Txiki3

Que sí, que el grupo motor es el mismo seguramente, de acuerdo, pero no entiendo por qué iba a encarecer de un motor a otro teniendo exactamente lo mismo. Supongo que será por algo... (es a lo que iba con el anterior comentario).
 
Entiéndase mi comentario @Txiki3

Que sí, que el grupo motor es el mismo seguramente, de acuerdo, pero no entiendo por qué iba a encarecer de un motor a otro teniendo exactamente lo mismo. Supongo que será por algo... (es a lo que iba con el anterior comentario).

Si no pasa nada hombre. Mi actitud en este foro pretendo que sea distinta que en el que desapareció, cuando surgía algún debate de este tipo por muchas fichas, documentos y enlaces que ponía a veces no había manera de que todo ese esfuerzo mereciera la pena. No pretendo que se me dé la razón ni tampoco me voy a molestar en convencer.

Ayer pasó algo similar con lo de la EGR, podría haber aportado más info de cómo ese motor hace la recirculación de gases pero visto que hay personas que es difícil bajarlas de la burra pues lo mejor que quien quiera peces que se moje el culo. A lo mejor suena un poco egoísta pero paso.

Bastantes debates tuve ya en el otro foro con unos pocos como para que aquí me pase lo mismo.
 
Entiéndase mi comentario @Txiki3

Que sí, que el grupo motor es el mismo seguramente, de acuerdo, pero no entiendo por qué iba a encarecer de un motor a otro teniendo exactamente lo mismo. Supongo que será por algo... (es a lo que iba con el anterior comentario).
En el caso del 165cv el sobrecoste venía por el i-eloop y distinta caja de cambios lo que encarecía el precio( a parte de 45cv extras de serie)
 
Hola chicos.

El actual SKYACTIV-G de 122 CV es exactamente el mismo bloque de 120 cv (y de 165) del anterior Mk3, pero con las modificaciones pertinentes para adecuarlo a su nueva arquitectura "microhíbrida" y cumplir la normativa Euro6d-Temp. También hay algún cambio importante, como que ahora la el sistema de distribución variable en escape es eléctrico y no hidráulico, por ejemplo. Y la relación de compresión, como ya ha comentado algún compañero, también cambia: pasa de 14:1 a 13:1.
 
A mí es que eso de "me consta, se sabe, es conocido..." que el motor es el mismo en ambos modelos me suena un poco a "comentario suelto" (por decirlo de alguna manera). Nadie en la Mazda ha podido decir eso, más que nada por el secretismo de las mismas compañías. De hecho, pocas piezas de repuesto hay iguales o de la misma calidad a las que ponen salidas de fábrica (vale, haberlas hay, pero bastantes no).

Para afirmar tajantemente eso habría que desmontar el motor e ir viendo las piezas una a una, y no solo fijarse en la marca, sino grosor, nº de referencia, material de construcción...

Coincido en el comentario que hizo Guille al respecto:

"Si las empresas están mirando con lupa la manera de ahorrar costes, no le van a poner las mismas piezas a un motor de 120 que a otro de 180 por temas obvios de calidad y aguante, aparte de la repercusión en el precio final".

Que el bloque motor sea el mismo, pues puede ser, claro, de hecho es hasta lógico. Pero que lleve, por ejemplo, unos segmentos del mismo grosor en un motor que en otro, o simplemente la junta de culata sabiendo que debe aguantar más presión cuanto mayor sea la cilindrada, es que no lo veo, la verdad.

No hay mejor forma de ahorrar costes que siendo el mismo motor con las mismas piezas con diferente centralita, es meterlo al ordenador y listo, menos piezas que diseñar, menos piezas que producir, menos diferenciación de montaje.. y no creo que esos 45cv hagan que tenga que cambiar muchas piezas, los niveles de tolerancia son muy altos y no es que el de 145cv sea un cohete precisamente.
Respecto al skyactiv G y X supongo que cambiarán bastantes piezas porque el motor esta hecho desde 0

Todo esto son suposiciones pero si nos basamos en ahorro de costes a Mazda le sale más barato montar las mismas piezas del 165 o 150cv en el 120cv aunque "sobren" a no estar diseñando piezas exproceso.

Respecto a las dos versiones de 122 y 180cv si alguien coge el 180cv buscando ser deportivo creo que no es la cualidad que lo define.. y compararlo con coches de hace 10 años tampoco tiene mucho sentido.. el motor da lo que da, bajo consumo en bajas revoluciones con pocas prestaciones y si quieres chicha toca apretar asumiendo que el consumo se dispara como un motor estándar
 
Última edición:
No hay mejor forma de ahorrar costes que siendo el mismo motor con las mismas piezas con diferente centralita, es meterlo al ordenador y listo, menos piezas que diseñar, menos piezas que producir, menos diferenciación de montaje.. y no creo que esos 45cv hagan que tenga que cambiar muchas piezas, los niveles de tolerancia son muy altos y no es que el de 145cv sea un cohete precisamente.
Respecto al skyactiv G y X supongo que cambiarán bastantes piezas porque el motor esta hecho desde 0

Todo esto son suposiciones pero si nos basamos en ahorro de costes a Mazda le sale más barato montar las mismas piezas del 165 o 150cv en el 120cv aunque "sobren" a no estar diseñando piezas exproceso.

Respecto a las dos versiones de 122 y 180cv si alguien coge el 180cv buscando ser deportivo creo que no es la cualidad que lo define.. y compararlo con coches de hace 10 años tampoco tiene mucho sentido.. el motor da lo que da, bajo consumo en bajas revoluciones con pocas prestaciones y si quieres chicha toca apretar asumiendo que el consumo se dispara como un motor estándar
Totalmente de acuerdo. Siempre he hecho referencia al vídeo de Guille porque es una razón de peso, pero serán pocas marcas los que lo llevan a cabo.
 
Digo yo que el mild hibrid algo tendrá que ver no?y las nuevas normativas en cuanto a contaminación etc,yo creo que son muy distintos...
La micro hibridación es verdad es lo único que llevan distinto, el alternador, yo obviando la parte híbrida y su chasis y suspensión centrándonos en el bloque motor que es lo que se debate si el 150 compensa ante el 122 y el 120 son mismo motor y centralita.
Sin modificar niveles de equipamiento accesibles ni relaciones del cambio a mí modo de verlo no merece la pena.
 
Totalmente de acuerdo. Siempre he hecho referencia al vídeo de Guille porque es una razón de peso, pero serán pocas marcas los que lo llevan a cabo.
De comentario suelto nada Ccartola, están comprobados que el 2.0 es el mismo, siendo el 120,145,150,160 y 165 CV al igual que el 1.5 tiene potencias de 75,90,115 y 131 CV.
La cilindrada es la misma por lo que las piezas tienen que ser y son las mismas independientemente de la potencia en estos casos, en el caso del mx5 y su 184 CV nuevo cambian árboles de levas y mariposa si mal no recuerdo, pero yo al menos lo tengo comprobado de cuando estaba en la casa oficial, por eso incite a mi hermano a hacer la repro en el suyo y sin hacer hacer nada el coche ya dio 148 cv, deslimitandolo se puso en 163 y con el ajuste ya en 173cv por lo que me cuadra bastante, mismas juntas de culata, tornillería, etc etc, es una manera de abaratar costes muy buena un bloque y sus piezas y limitamos en electrónica que no necesitamos piezas distintas simplemente un programa. Hay muchas marcas que lo hacen por ejemplo BMW.
 
No hay mejor forma de ahorrar costes que siendo el mismo motor con las mismas piezas con diferente centralita, es meterlo al ordenador y listo, menos piezas que diseñar, menos piezas que producir, menos diferenciación de montaje.. y no creo que esos 45cv hagan que tenga que cambiar muchas piezas, los niveles de tolerancia son muy altos y no es que el de 145cv sea un cohete precisamente.
Respecto al skyactiv G y X supongo que cambiarán bastantes piezas porque el motor esta hecho desde 0

Todo esto son suposiciones pero si nos basamos en ahorro de costes a Mazda le sale más barato montar las mismas piezas del 165 o 150cv en el 120cv aunque "sobren" a no estar diseñando piezas exproceso.

Respecto a las dos versiones de 122 y 180cv si alguien coge el 180cv buscando ser deportivo creo que no es la cualidad que lo define.. y compararlo con coches de hace 10 años tampoco tiene mucho sentido.. el motor da lo que da, bajo consumo en bajas revoluciones con pocas prestaciones y si quieres chicha toca apretar asumiendo que el consumo se dispara como un motor estándar
Yo si buscaba quizás no algo totalmente gti, pero si algo con más garra que lo que tenía actualmente, coincido contigo si buscas uno que de sensaciones de un compacto deportivo te decepcionaras seguramente, pero sabiendo la potencia que tiene y probándolo bien cómo se prueba un gasolina el coche anda de lo lindo y tampoco consume en exceso cuando le das chicha está muy contenido en ese aspecto.
Yo creo que el 150 puedes ser buena opción para el mercado siempre y cuando lo limiten a tener de equipamiento un Evolution o zenith y cambien como en el 120 y el 165 los desarrollos del cambio que es lo que distingue a un coche y a otro.
 
De comentario suelto nada Ccartola, están comprobados que el 2.0 es el mismo, siendo el 120,145,150,160 y 165 CV al igual que el 1.5 tiene potencias de 75,90,115 y 131 CV.
Ya dije que se entendiera mi comentario. El compi Edy lo entendió y supo contestar a lo que iba realmente.
 
El mismo motor ????? y la normativa Euro 6 (creo que es la ultima...), tambien es la misma con la que taponan los motores en los dos ?????
NO.....
Y para conseguir lo mismo, con normativas mas exigentes, hay que toca cosas por dentro. El mismo motor ???
Salu2.
Mismo motor exactamente igual con el añadido de la hibridación sin más... Puede variar algo la gráfica de motor por sacar esos 2 CV más pero en lo que es físico el motor es lo mismo.
 
Ya dije que se entendiera mi comentario. El compi Edy lo entendió y supo contestar a lo que iba realmente.
No vi el comentario de Edy, lo acabo de leer, pes lo dice totalmente que diferencia en sí la caja en relaciones y el sistema eloop ya, el motor igual.
 
Arriba