MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Mejor, que siga así!

mirare haber que le puedo hacer, sino pues garantía y protector nuevo, supongo no?
yo creo que toca en el manguito ese que pongo en la foto, porque es lo que mas abulta en la zona y tiene restos de un polvo así raro, y en los demás sitios no...
 
Bueno hoy os comentare mi semana jijijiji , os comento trayecto , Rivadavia ( Orense ) la Cañiza ( Pontevedra ) por la autovía .

Lunes , siempre me sorprendió que un coche de esta potencia subiendo (yo solo coche sin cargas en el maletero ) me bajara de marcha velocidad 123 Km/h y control de crucero puesto , no me parecía muy razonable pero bueno , baja una marcha poco rato y otra vez 6 , revoluciones unas 2600 .
Martes. Me realiza para mi sorpresa todo el trayecto sin reducir , pero con una variable en vez de ser 123 Km/h lo tenia a 122 Km/h , pero para fastidiar me detecta un camión en la derecha cuando procedía a adelantarlo ( desde que lo actualizara no me había vuelto a suceder ).

Miércoles . Sin novedades todo parece ok .

Jueves. Salta la sorpresa , el coche cumple los 10.000 Km , y para mi sorpresa cuando lo pongo a 122 Km/h y empezamos a subir noto como unos tirones y zas me baja de golpe 2 marchas y claro se pone como loco , pero poco tiempo todo muy rápido , me lo sigue haciendo durante todo el recorrido , en cada pequeño repecho los tirones y zas 2 marchas menos y listo , revoluciones 2600 , vamos de coña.

Viernes. Para mi sorpresa todo vuelve a la normalidad.

Bueno y no digo nada del lector de señales que en la salida no pilla ni una jijijij .

Bueno lo peor para mi es el tema de los tirones y esa bajada de marchas , bueno ya me comentareis gracias
 
Comunícalo al concesionario y la casa y que te lo revisen bien
 
Buenas, creo que ya después de saltar de los 5000 km, puedo comentar algo sobre las sensaciones que tengo.

En primer lugar, es mi segundo coche de gasolina, el primero lo tuve hace más de 20 años, después de ese, todos los demás hasta ahora, habían sido Diesel.

A la hora de elegir coche, he tenido muchas dudas, al final quedaron dos modelos, el Nissan Qashqai (por descuentos de fidelidad con la marca) y el Mazda 3 que lo tenía en mente desde hace ya unos años.
El que más me gustaba era el Mazda, pero el tema motor me tenía loco. Al final, le hice caso a mi mujer que me dijo que me comprara el que más me gustaba. Como ya teníamos un Mazda en casa, sabíamos de la calidad de esta marca, fue otro punto a favor, además que la operación que me ofreció Nissan parecía de chiste.

Desde el 28 de febrero hasta el día de hoy, soy el feliz poseedor de un Mazda 3 SkyActiv-X Evolution X.

Vengo de un Nissan X-Trail dci de 173cv, y al principio he tenido momentos de desilusión con el coche, pero con el tiempo he ido aprendiendo a cambiar el chip.
Estoy acostumbrándome a subir esas vueltas sin miedo, ya que en mi cabeza existía un bloqueo, que no me dejaba subir de las 3000rpm, y eso en este coche es no saber apreciar esa potencia que tiene. Este bloqueo me viene por el consumo del Nissan, que si le pisaba más de la cuenta se me disparaban, como era normal en un coche así.

Mi conducción es tranquila, normalmente por debajo de los límites de la vía por la que circulo, pero algunas veces lo subo un poco por encima (unos 10 o 15km/h más). Los consumos para mí son asombrosos, yo hago unos 100km diarios para ir y volver del trabajo. Los consumos que me marca oscilan entre los 5,1 y los 5,9 l/100 km, los cuales me tienen encantado.

El coche me tiene totalmente enamorado, la suavidad de conducción, la calidad interior y el diseño, son bastante superiores al resto de vehículos de su segmento.

Yo por el momento no he tenido problemas, ni ruidos, ni tirones, ni puertas y ni palanca. Ya veremos con el paso del tiempo, como se comporta. Lo que sí que no me agrada, son dos cosas.

Una es el control de velocidad adaptativo, la queja es la misma que estoy leyendo de todos por igual, frenadas indeseables y peligrosas. La otra es el sistema de ayudas, unas semanas atrás por mi zona, ha estado lloviendo bastante, con lo cual al ir por autovía detrás de otros vehículos, se me desactivaba por culpa de las cortinas de agua que se formaban. Una vez que tenía la vía libre, al rato volvía a funcionar todo correctamente, para mi es algo que tenían que haber tenido en cuenta.

Pero, en fin, vuelvo a decir que me tiene enamorado…

Con forme pase el tiempo y los kilómetros, iré comentando más cosas.



Saludos
 
El sistema de radar es alemán. Para ser una de las pocas cosas además de la inyección que no es japonesa ,es de lo poco que se le suele criticar a este coche. Yo la verdad es que creo que funciona bien , siempre toco el pedal cuando detecta un coche por delante y asunto solucionado.
 
Buenas, creo que ya después de saltar de los 5000 km, puedo comentar algo sobre las sensaciones que tengo.

En primer lugar, es mi segundo coche de gasolina, el primero lo tuve hace más de 20 años, después de ese, todos los demás hasta ahora, habían sido Diesel.

A la hora de elegir coche, he tenido muchas dudas, al final quedaron dos modelos, el Nissan Qashqai (por descuentos de fidelidad con la marca) y el Mazda 3 que lo tenía en mente desde hace ya unos años.
El que más me gustaba era el Mazda, pero el tema motor me tenía loco. Al final, le hice caso a mi mujer que me dijo que me comprara el que más me gustaba. Como ya teníamos un Mazda en casa, sabíamos de la calidad de esta marca, fue otro punto a favor, además que la operación que me ofreció Nissan parecía de chiste.

Desde el 28 de febrero hasta el día de hoy, soy el feliz poseedor de un Mazda 3 SkyActiv-X Evolution X.

Vengo de un Nissan X-Trail dci de 173cv, y al principio he tenido momentos de desilusión con el coche, pero con el tiempo he ido aprendiendo a cambiar el chip.
Estoy acostumbrándome a subir esas vueltas sin miedo, ya que en mi cabeza existía un bloqueo, que no me dejaba subir de las 3000rpm, y eso en este coche es no saber apreciar esa potencia que tiene. Este bloqueo me viene por el consumo del Nissan, que si le pisaba más de la cuenta se me disparaban, como era normal en un coche así.

Mi conducción es tranquila, normalmente por debajo de los límites de la vía por la que circulo, pero algunas veces lo subo un poco por encima (unos 10 o 15km/h más). Los consumos para mí son asombrosos, yo hago unos 100km diarios para ir y volver del trabajo. Los consumos que me marca oscilan entre los 5,1 y los 5,9 l/100 km, los cuales me tienen encantado.

El coche me tiene totalmente enamorado, la suavidad de conducción, la calidad interior y el diseño, son bastante superiores al resto de vehículos de su segmento.

Yo por el momento no he tenido problemas, ni ruidos, ni tirones, ni puertas y ni palanca. Ya veremos con el paso del tiempo, como se comporta. Lo que sí que no me agrada, son dos cosas.

Una es el control de velocidad adaptativo, la queja es la misma que estoy leyendo de todos por igual, frenadas indeseables y peligrosas. La otra es el sistema de ayudas, unas semanas atrás por mi zona, ha estado lloviendo bastante, con lo cual al ir por autovía detrás de otros vehículos, se me desactivaba por culpa de las cortinas de agua que se formaban. Una vez que tenía la vía libre, al rato volvía a funcionar todo correctamente, para mi es algo que tenían que haber tenido en cuenta.

Pero, en fin, vuelvo a decir que me tiene enamorado…

Con forme pase el tiempo y los kilómetros, iré comentando más cosas.



Saludos
Estoy muy de acuerdo contigo en todo.
El tema del diseño y la calidad interior sobresale por encima de casi todo.
Y efectivamente para mi los fallos del coche tb son el sistema de radar y de control de crucero.

Supongo que con el tema del motor te paso como a mi.
Yo tb he tenido gasolina hace años, pero ahora venía de un civic 2.2 ictdi que era un cañón. La diferencia en el par se nota bastante y eso hace que los 180 caballos parezcan pocos.

Respecto al consumo coincido completamente contigo. Es asombroso y sin duda lo mejor del motor.

El tema de ruidos por desajustes, yo si que los tengo, la semana que viene me los van a mirar en la mazda, espero que los solucionen. Mi coche es de primeros de octubre y supongo que son fallos que habrán ido subsanando y por eso tu coche no los tendrá.
Me alegro mucho de que estés contento con el coche.
 
Yo también lo he mirado y me he cargado la pieza amarilla para colgar la tapa....

IMG_20200510_134446.jpg
IMG_20200510_134441.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estaba leyendos en la página anterior y si queréis un buen sistemas de mantenimiento de carril, radar y tal... Yo probé un Seat Leon acabado TOP con todas las ayudas y era espectacular. Muchísimo mejor que mi Mazda muy a mi pesar. Suave y eficaz. Eso sí, el mantenimiento de carril es algo curioso. En giros pronunciados se desactivaba. Y cuando funciona percibes literalmente cómo el coche ejerce mayor o menor presión a tus movimientos para corregirte.
 
Buenas!!!
A los que tenéis el sky activ X, no os da l sensación de que ahora corre un poco más que antes? Acabo de llegar a los 10.000 km y no se si tendrá algo que ver.

Igual es que me he acostumbrado al coche nuevo y ya se me ha olvidado la fuerza que tenía mi civic, pero de unos días para aquí, noto como que tiene más chicha, sobre todo entre 2000 y 3000, y entre 5000 y 6500.
El tramo entre las 3000 y las 5000 me sigue pareciendo muy lento.
Alguno que haya pasado de los 10.000 km tiene ls mismas sensaciones que yo?
 
A mi me pasa eso mismo. Con 27000 Kms todavía mejora mas.
 
Bueno te comento , x automático, el mío parece que es al revés, siempre note que tira y bien pero a partir de los 10000 ,empecé a notar esos tirones de los que se comentan, 13000Km .
 
Hoy he sacado el sedán x del concesionario.

120km aproximadamente, el 70% en carreteras con tráfico para arranca y ciudad.

consumo medio 6,9 el primer día, me sorprende porque eso imagino que bajará mucho en el futuro, ósea que gratamente sorprendido.

en cuanto al uso... es un coche para ir suave, y va bien, un par de veces he tenido la tentación de estirar pero he cortado a 3.300/3.500 y me daba la sensación que venía lo bueno
 
Arriba