Tipo de Aceite y Marca

Eco-Nergy es el que cumple con ACEA A5, el X-Clean está más orientado a diésel.
 
Eco-Nergy es el que cumple con ACEA A5, el X-Clean está más orientado a diésel.
Gracias de nuevo Luigi, estuve mirando lo que me habías dicho ayer de tarde, entre los 3 Castrol Magnatec Stop-Start 5w-30, Motul 8100 Eco-nergy 5w-30 o ELF Evolution 900 SXR 5w-30.,, al final (y dada la fama que tiene el Motul, y que el precio no está fuera de lo normal, pues se lo pondré en el próximo cambio.
Comentaba lo del X- Clean, porque estuve leyendo que dejaba pocos residuos en las válvulas de admisión, era ese el motivo.


Editado, y corregido, había puesto 3 aceites que no se correspondían por los aconsejados por Luigi.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que el e-skyactiv X lleva FAP, creo que estos serían los candidatos a sustituir el aceite original mazda supra-X 0w20.


Los datos que he encontrado por internet para el Supra-X 0w20 son los siguientes (sacados de una web rusa):

mazda-supra-x-0-w20-jpg.6235


Los aceites que creo que van mejor y que me han recomendado son:

Amsoil Signature Series 0w20
EXTREME AMG VRS 0W/5W-20 GTZ 0w20
Ravenol DFE 0w20

El redline 0w20 no serviría por el tema del FAP?
Qué diferencia hay entre el RAVENOL DFE y el ECS?

Deben cumplir ILSAC G-5 o ILSAC G-6A y API SN o superior, que tengan pocas cenizas y azufre, por el tema del FAP, pero es un gasolina... que no debería ser taaaan critico

Aquí cree esta tabla:

aceites-png.6236


A ver si entre todos nos iluminamos y sacamos el mejor posible para sustituir el de fábrica que es malísimo (base HC)

Otro tema sería como cambiar el aceite cuando reciba el coche nuevo y en los mantenimientos de la casa sin perder la garantía... Pensé en comprar una bomba y sacar el aceite que traiga y poner el nuevo... pero claro así no puedo usar el Xenum mflush para hacer limpiezas entre cada cambio de aceite porque siempre me quedaría dentro algo...
 
Última edición por un moderador:
Hola chic@s, soy nuevo en esta marca que es Mazda y también en este foro, he leído mil hilos relacionados con este tema y solamente me hacen liarme más

Bueno, tengo el 2.0G de 120cv con 32000 kilómetros, lo compré en la Peugeot y me hicieron allí el cambio de aceite, me pusieron el Total Ineo first 0w30 con el acea c1, no se si alguien más lo llevará, de momento va bien pero no sé si repetir con el el próximo cambio de aceite al ser acea C1 y que pueda no venirle bien al motor (hago 1200km al mes, 70autovia/30ciudad)
Y es aquí donde me gustaría saber qué opináis o que modelo de aceite lleváis, he pensado en poner el original ultra 5w30 de Mazda, en repetir con Total 0w30...

Ravenol Vse 0w20/fds 5w30, redline 0w20 obviamente me llaman la atención pero se me van un poco de presupuesto
No alargó los cambios más allá de los 10000km, y de momento no chupa aceite..
Espero que os animéis a contar vuestras experiencias y que también les sirva a más gente que este como yo!
 
Hola chic@s, soy nuevo en esta marca que es Mazda y también en este foro, he leído mil hilos relacionados con este tema y solamente me hacen liarme más

Bueno, tengo el 2.0G de 120cv con 32000 kilómetros, lo compré en la Peugeot y me hicieron allí el cambio de aceite, me pusieron el Total Ineo first 0w30 con el acea c1, no se si alguien más lo llevará, de momento va bien pero no sé si repetir con el el próximo cambio de aceite al ser acea C1 y que pueda no venirle bien al motor (hago 1200km al mes, 70autovia/30ciudad)
Y es aquí donde me gustaría saber qué opináis o que modelo de aceite lleváis, he pensado en poner el original ultra 5w30 de Mazda, en repetir con Total 0w30...

Ravenol Vse 0w20/fds 5w30, redline 0w20 obviamente me llaman la atención pero se me van un poco de presupuesto
No alargó los cambios más allá de los 10000km, y de momento no chupa aceite..
Espero que os animéis a contar vuestras experiencias y que también les sirva a más gente que este como yo!

Las especificaciones para los aceites que admite tu motor son API SL/SM/SN o ACEA A3/A5, no el C1 que has puesto. Un Ravenol o RedLine sería la perfecto, pero también puedes mirar otras opciones más económicas siempre que cumplas las especificaciones.

Por cierto, el aceite de Mazda lo fabrica Total, así que... Creo que eso está más que comentado por el foro.
 
Ya ya gracias por la información! Me había estado informando, después de todo creo que voy ir cerrando opciones y creo que estoy entre Motul 8100 eco nergy en 0w30 o en 5w30 (había escuchado que los motul 0w tenían muy buena base, no se qué sabréis vosotros), ya que el original ultra 5w30 de Mazda he visto que no dan la talla, pero me gustaría leer experiencias en vez de simples datos
 
Última edición:
Yo en mi cx3 2.0G, llevo el Motul eco nergy 5W30 desde hace 2 años que terminé la garantía, hago en casa el cambio, y seguiré así por muchos más.
En lo de dar la talla los de Mazda, no creo que sean capaces de diseñar un motor, y no sepan con que aceite pueda trabajar para que de la talla. Otra cosa es que existan aceites con mejores características, pero ¿son realmente necesarios?
 
Esque interesa mas por precio incluso poner antes el original supra que está en la web por 34 euros, que el motul 0w o 5w30 que están sobre los 45 euros(sigue siendo un aprecio barato)
Llevo leyendo un montón hilos y creo que no tengo que complicarme tanto la vida con algo tan sencillo
 
Yo ese tipo de vídeos siempre los miro con algo de recelo.
No digo que sean intencionados ni carentes de rigor, pero no me dan la confianza que puedan pretender.
Por otra parte, deteriorar un aceite hasta déjalo así de mal, se puede hacer incluso con 3000km. para empezar dependiendo de la humedad de entrada del aire de admisión, cosa que no mencionan, quizá un propietario de un cx5 con ese aceite y esos km. en otras condiciones, lo tendría mejor.
Para saber el comportamiento de un aceite, tendríamos que mirar muestras del aceite de nuestro coche, en nuestras condiciones y en un laboratorio pagado con nuestro dinero. Fuera de esto, yo no creo que sean comparables unas situaciones a las otras.
Yo ya te dije, con el aceite mencionado cambiado sobre los 15.000km. que hago al año cambiado el filtro de aceite y el del aire por que lo hago por poco dinero, no veo necesario irse ni a aceites de para negra que no se hasta que punto serían necesarios, ni creo que uno normal como el que pongo, acelere el desgaste del motor.
Eso sí, siempre trabajando a la temperatura adecuada y sin apuros en frío.
 
Yo ese tipo de vídeos siempre los miro con algo de recelo.
No digo que sean intencionados ni carentes de rigor, pero no me dan la confianza que puedan pretender.
Por otra parte, deteriorar un aceite hasta déjalo así de mal, se puede hacer incluso con 3000km. para empezar dependiendo de la humedad de entrada del aire de admisión, cosa que no mencionan, quizá un propietario de un cx5 con ese aceite y esos km. en otras condiciones, lo tendría mejor.
Para saber el comportamiento de un aceite, tendríamos que mirar muestras del aceite de nuestro coche, en nuestras condiciones y en un laboratorio pagado con nuestro dinero. Fuera de esto, yo no creo que sean comparables unas situaciones a las otras.
Yo ya te dije, con el aceite mencionado cambiado sobre los 15.000km. que hago al año cambiado el filtro de aceite y el del aire por que lo hago por poco dinero, no veo necesario irse ni a aceites de para negra que no se hasta que punto serían necesarios, ni creo que uno normal como el que pongo, acelere el desgaste del motor.
Eso sí, siempre trabajando a la temperatura adecuada y sin apuros en frío.
Tienes toda la razón Sánchez, el principal factor de desgaste de un coche no es el aceite, es el quien lo conduzca, el aceite indicado por el fabricante protege al motor todo lo que puede, pero si el propietario es un piezas de cuidado... Jajaja, agradezco tus comentarios, ya decidiré un poco más adelante si irme a Motul o a Original Mazda!
 
Esque interesa mas por precio incluso poner antes el original supra que está en la web por 34 euros, que el motul 0w o 5w30 que están sobre los 45 euros(sigue siendo un aprecio barato)
Llevo leyendo un montón hilos y creo que no tengo que complicarme tanto la vida con algo tan sencillo
Teniendo en cuenta que sobre todo haces carretera, no creo que te merezca la pena ir al 0w20.
Y si no te pesa demasiado el pié, cualquiera te valdrá si lo cambias todos los años, porque no le haces muchos km.
 
Al hilo de esto.
He estado comprobando precios, y en donde pido yo el aceite, el Motul ECO-NERGY 5W30, está a 10€ más que el Motul Specific Ford 913D 5W30.
Por lo que he comprobado, las características de los dos están casi calcadas. ¿Alguno sabe que diferencias puede haber para llegar a costar más?, salvo que sea que hay mayor demanda, no lo acabo de ver.
 
Teniendo en cuenta que el e-skyactiv X lleva FAP, creo que estos serían los candidatos a sustituir el aceite original mazda supra-X 0w20.


Los datos que he encontrado por internet para el Supra-X 0w20 son los siguientes (sacados de una web rusa):

mazda-supra-x-0-w20-jpg.6235


Los aceites que creo que van mejor y que me han recomendado son:

Amsoil Signature Series 0w20
EXTREME AMG VRS 0W/5W-20 GTZ 0w20
Ravenol DFE 0w20

El redline 0w20 no serviría por el tema del FAP?
Qué diferencia hay entre el RAVENOL DFE y el ECS?

Deben cumplir ILSAC G-5 o ILSAC G-6A y API SN o superior, que tengan pocas cenizas y azufre, por el tema del FAP, pero es un gasolina... que no debería ser taaaan critico

Aquí cree esta tabla:

aceites-png.6236


A ver si entre todos nos iluminamos y sacamos el mejor posible para sustituir el de fábrica que es malísimo (base HC)

Otro tema sería como cambiar el aceite cuando reciba el coche nuevo y en los mantenimientos de la casa sin perder la garantía... Pensé en comprar una bomba y sacar el aceite que traiga y poner el nuevo... pero claro así no puedo usar el Xenum mflush para hacer limpiezas entre cada cambio de aceite porque siempre me quedaría dentro algo...
Puedes añadir el

MOTUL 8100 ECO-LITE 0W-20​

 
Al hilo de esto.
He estado comprobando precios, y en donde pido yo el aceite, el Motul ECO-NERGY 5W30, está a 10€ más que el Motul Specific Ford 913D 5W30.
Por lo que he comprobado, las características de los dos están casi calcadas. ¿Alguno sabe que diferencias puede haber para llegar a costar más?, salvo que sea que hay mayor demanda, no lo acabo de ver.
Las características físicas son casi idénticas, la única diferencia que yo aprecio son las normativas y homologaciones que cumplen uno y otro aceite, el Specific no ha homologado la norma API SL (para ello hay que pasar las correspondientes pruebas y pagar por ello:money:) ni ha homologado las normas propias de Jaguar y Renault (de estas no sé si implican un coste más o menos elevado). Aparte de esto pueden concurrir circunstancias comerciales puntuales del distribuidor o del vendedor como ofertas promocionales, mayor o menor disponibilidad, mayor o menor demanda, etc.
 
Aprovechando que gracias a un chico de este hilo que envió una captura de las características del 5w30 original supra de Mazda (perdón por no citarte), me miré las características de los respectivos Motul eco nergy en 0w30 y 5w30
Ambos Motul tienen mejores características que el ultra, el 0w30 tiene un mayor índice de viscosidad
A 40 grados recorre menos mm² que los 5w30(53.9 respecto a 57)
¿Es relevante este último dato para vosotros? ¿Lo preferiríais el 0w?

Pd: Lo que aprende uno leyendo sobre aceites es increíble
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-11-17-00-37-50-78_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2022-11-17-00-37-50-78_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    132,9 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2022-11-17-00-26-52-35_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2022-11-17-00-26-52-35_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    189,2 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2022-11-17-00-25-42-84_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2022-11-17-00-25-42-84_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    118,7 KB · Visitas: 15
Las características físicas son casi idénticas, la única diferencia que yo aprecio son las normativas y homologaciones que cumplen uno y otro aceite, el Specific no ha homologado la norma API SL (para ello hay que pasar las correspondientes pruebas y pagar por ello:money:) ni ha homologado las normas propias de Jaguar y Renault (de estas no sé si implican un coste más o menos elevado). Aparte de esto pueden concurrir circunstancias comerciales puntuales del distribuidor o del vendedor como ofertas promocionales, mayor o menor disponibilidad, mayor o menor demanda, etc.
Muchísimas gracias Luigi.
Casi esperaba tu respuesta como obligada, me perdonas la confianza pero contaba contigo. Quizá sea lo que comentas con toda probabilidad, lo homóloga para Ford, y ya está. Gracias de nuevo.
 
Buenas, ya que va este hilo de aceites y calidades, yo quería poner una pregunta sobre la mesa. Tenéis consumo de aceite entre cambio y cambio? Yo desde que el coche era nuevo no me aguanta el nivel los 20000kms que indica la marca. El primer año me dijeron que era normal hasta que el motor se asentara, el segundo año ya tuve que añadir a los 120000 kms porque lo llevaba al mínimo y la tercera revisión más de lo mismo. Ahora ya con 70000kms y fuera de garantía, después de insistir me van a revisar a ver de qué es ese consumo. Mi conducción es principalmente por autovía y sin llevarlo alto de vueltas. Tampoco sé exactamente qué verificaciones harán. Mi motor es el skyactive g 120cvs.
PD: en la tercera revisión me cambiaron a 5 30 w por ser más viscoso y comprobar si bajaba el consumo. A los 7000 kms ya iba por el mínimo el nivel.
Perdón por el tocho y agradezco las respuestas.
 
En mi caso, mi cx3 con el 120CV G. siempre me ha consumido como 200 o 250 cc. entre cambio al año y sobre 15000 km.
Esto con el 0W20, el tercer año le empecé a poner 5W30 y algo ha bajado, pero tampoco es una bajada notoria ya que la densidad del 0 al 5 no es tan significativa.
Mi motor también está en los 70.000km. y sigue necesitando un par de vasos de aceite al año.
Pero esto no indica que llegará jamás al mínimo, y eso que al cambiarlo yo en casa, nunca pasó el nivel de la varilla de los 3/4 de la marca entre min y máx.
Al principio también me preocupaba, pero a estas alturas casi prefiero esto, a que no consuma nada. No se si baja por engrase, o por vaporización, que será peor, pero tampoco me saca el sueño. Yo hago muchos recorridos cortos, algo que puede influir también.
 
Última edición:
Yo creo que estos motores algo de aceite consumen de por si, yo todos los gasolina que he tenido siempre consumían algo de aceite, por parte es bueno, ya que está circulando por el motor, y a lo mejor, si uno lo cambia a los 10000 o a los 12000 va a notar menos consumo que cambiándolo a los 20k, porque supongo, y hablo desde el desconocimiento, el aceite perderá propiedades con esos kilómetros, y también dependerá de nuestra conducción y de los trayectos que hagamos
Yo con llevo el 0w30 que me puso psa al comprarlo con 29000kms, va por 31k y pico y de momento bien, pero bajará algo
 
Arriba