Gracias de nuevo Luigi, estuve mirando lo que me habías dicho ayer de tarde, entre los 3 Castrol Magnatec Stop-Start 5w-30, Motul 8100 Eco-nergy 5w-30 o ELF Evolution 900 SXR 5w-30.,, al final (y dada la fama que tiene el Motul, y que el precio no está fuera de lo normal, pues se lo pondré en el próximo cambio.Eco-Nergy es el que cumple con ACEA A5, el X-Clean está más orientado a diésel.
Hola chic@s, soy nuevo en esta marca que es Mazda y también en este foro, he leído mil hilos relacionados con este tema y solamente me hacen liarme más
Bueno, tengo el 2.0G de 120cv con 32000 kilómetros, lo compré en la Peugeot y me hicieron allí el cambio de aceite, me pusieron el Total Ineo first 0w30 con el acea c1, no se si alguien más lo llevará, de momento va bien pero no sé si repetir con el el próximo cambio de aceite al ser acea C1 y que pueda no venirle bien al motor (hago 1200km al mes, 70autovia/30ciudad)
Y es aquí donde me gustaría saber qué opináis o que modelo de aceite lleváis, he pensado en poner el original ultra 5w30 de Mazda, en repetir con Total 0w30...
Ravenol Vse 0w20/fds 5w30, redline 0w20 obviamente me llaman la atención pero se me van un poco de presupuesto
No alargó los cambios más allá de los 10000km, y de momento no chupa aceite..
Espero que os animéis a contar vuestras experiencias y que también les sirva a más gente que este como yo!
Tienes toda la razón Sánchez, el principal factor de desgaste de un coche no es el aceite, es el quien lo conduzca, el aceite indicado por el fabricante protege al motor todo lo que puede, pero si el propietario es un piezas de cuidado... Jajaja, agradezco tus comentarios, ya decidiré un poco más adelante si irme a Motul o a Original Mazda!Yo ese tipo de vídeos siempre los miro con algo de recelo.
No digo que sean intencionados ni carentes de rigor, pero no me dan la confianza que puedan pretender.
Por otra parte, deteriorar un aceite hasta déjalo así de mal, se puede hacer incluso con 3000km. para empezar dependiendo de la humedad de entrada del aire de admisión, cosa que no mencionan, quizá un propietario de un cx5 con ese aceite y esos km. en otras condiciones, lo tendría mejor.
Para saber el comportamiento de un aceite, tendríamos que mirar muestras del aceite de nuestro coche, en nuestras condiciones y en un laboratorio pagado con nuestro dinero. Fuera de esto, yo no creo que sean comparables unas situaciones a las otras.
Yo ya te dije, con el aceite mencionado cambiado sobre los 15.000km. que hago al año cambiado el filtro de aceite y el del aire por que lo hago por poco dinero, no veo necesario irse ni a aceites de para negra que no se hasta que punto serían necesarios, ni creo que uno normal como el que pongo, acelere el desgaste del motor.
Eso sí, siempre trabajando a la temperatura adecuada y sin apuros en frío.
Teniendo en cuenta que sobre todo haces carretera, no creo que te merezca la pena ir al 0w20.Esque interesa mas por precio incluso poner antes el original supra que está en la web por 34 euros, que el motul 0w o 5w30 que están sobre los 45 euros(sigue siendo un aprecio barato)
Llevo leyendo un montón hilos y creo que no tengo que complicarme tanto la vida con algo tan sencillo
Puedes añadir elTeniendo en cuenta que el e-skyactiv X lleva FAP, creo que estos serían los candidatos a sustituir el aceite original mazda supra-X 0w20.
Los datos que he encontrado por internet para el Supra-X 0w20 son los siguientes (sacados de una web rusa):
Los aceites que creo que van mejor y que me han recomendado son:
Amsoil Signature Series 0w20
EXTREME AMG VRS 0W/5W-20 GTZ 0w20
Ravenol DFE 0w20
El redline 0w20 no serviría por el tema del FAP?
Qué diferencia hay entre el RAVENOL DFE y el ECS?
Deben cumplir ILSAC G-5 o ILSAC G-6A y API SN o superior, que tengan pocas cenizas y azufre, por el tema del FAP, pero es un gasolina... que no debería ser taaaan critico
Aquí cree esta tabla:
A ver si entre todos nos iluminamos y sacamos el mejor posible para sustituir el de fábrica que es malísimo (base HC)
Otro tema sería como cambiar el aceite cuando reciba el coche nuevo y en los mantenimientos de la casa sin perder la garantía... Pensé en comprar una bomba y sacar el aceite que traiga y poner el nuevo... pero claro así no puedo usar el Xenum mflush para hacer limpiezas entre cada cambio de aceite porque siempre me quedaría dentro algo...
Las características físicas son casi idénticas, la única diferencia que yo aprecio son las normativas y homologaciones que cumplen uno y otro aceite, el Specific no ha homologado la norma API SL (para ello hay que pasar las correspondientes pruebas y pagar por ello) ni ha homologado las normas propias de Jaguar y Renault (de estas no sé si implican un coste más o menos elevado). Aparte de esto pueden concurrir circunstancias comerciales puntuales del distribuidor o del vendedor como ofertas promocionales, mayor o menor disponibilidad, mayor o menor demanda, etc.Al hilo de esto.
He estado comprobando precios, y en donde pido yo el aceite, el Motul ECO-NERGY 5W30, está a 10€ más que el Motul Specific Ford 913D 5W30.
Por lo que he comprobado, las características de los dos están casi calcadas. ¿Alguno sabe que diferencias puede haber para llegar a costar más?, salvo que sea que hay mayor demanda, no lo acabo de ver.
Muchísimas gracias Luigi.Las características físicas son casi idénticas, la única diferencia que yo aprecio son las normativas y homologaciones que cumplen uno y otro aceite, el Specific no ha homologado la norma API SL (para ello hay que pasar las correspondientes pruebas y pagar por ello) ni ha homologado las normas propias de Jaguar y Renault (de estas no sé si implican un coste más o menos elevado). Aparte de esto pueden concurrir circunstancias comerciales puntuales del distribuidor o del vendedor como ofertas promocionales, mayor o menor disponibilidad, mayor o menor demanda, etc.