Hola de nuevo a todos.
Después de leer este post completo y de estudiar un poco,creo que no lo estamos mirando bien del todo.
Una cosa es la base del aceite,mineral en 3 grupos diferentes,luego la base PAO (Sintética) y por último los de nueva generación..estos son los 5 grupos base del aceite.
Siento decir que el aceite MAZDA SUPRA es un aceite de base mineral,ya con unos años a sus espaldas ...y sabiendo esto todos pensariamos:
Pues mejor algo de nueva generación,GF6 /API SN RC o equivalente, con mejores propiedades,base PAO y aditivos de ultima generación..y quizás esto sea lo más complicado de encontrar.
Este SUPRA 0-20w (grupo 3 mineral)no brilla por su base..sino que lo hace por otros motivos,como son el paquete de añadidos que contiene.
No he sido capaz de encontrar otro aceite ni de 20euros ni de 70euros que lleve tal contracion de molibdeno,un material antifricción que hace de antidesgaste y rebaja la rumorosidad del motor.
Tanto motul con base sintética,Total con base mineral o el Ravenol no llegan a estos parámetros respecto a los añadidos..aunque lo compensan con otros materiales como son el wolframio o el bario..y alguno con una muy mejor base del aceite (PAO).
Esto me indica que nuestros motores tienen un special cuidado con la fricción y el desgaste,lo que me lleva a pensar que no cualquier aceite sea el indicado para ellos.
El único de los 40 videos vistos que se asemeja lo más respecto al paquete de añadidos es el Red Line ,quedando en una proporción de 578 partes por millón en vez de las 707 del Supra.
Bajo mi humilde opinión cuidado a la larga con poner cualquier aceite sin un mínimo de estas calidades antifricción.
Perdonar por la chapa,pero después de una tarde con este estudio,he creído compartir con vosotros mis dudas y mis valoraciones.
Aquí os dejo la tabla del Supra por si queréis aportar algún aceite que se me escapó: