Yo también tuve la oportunidad de probarlo, y no una, 3 veces por las dudas que tenía. Tampoco es que pueda contrastarlo como el que tengo, ya que le he hecho muchísimos más kilómetros, pero las primeras sensaciones de tener uno u otro sí.
Creo que es justa mi posición en el foro por la ley de compensación, unos hablan mal, y otros como yo que vengo de un CRTD compenso y hablo bien porque tal vez (insisto, tal vez) le sé sacar el jugo al atmosférico que tuve en su día y que tantas alegrías me dio. Y la verdad es que a día de hoy estoy muy contento con la compra realizada. ¿Los hay mejores? Seguro. ¿Los hay peores? Claro.
En cuanto a los defectos de origen, es que habría que hacer un sondeo de cuántos lo tenemos y a cuántos le han salido esos defectos que comentas. Es lógico y normal que en una tirada de varios miles de coches haya un puñado que no se salven de la quema y salgan rana. Es algo normal en todas las marcas.
Me encanta la gente que da datos objetivos al foro. Si miras un poco dentro de él, verás que eres el único que se queja del rendimiento del motor. En parte te entiendo porque seguramente tenías otra idea de lo que pudiera ser y no ha sido.
Partiendo que es un atmosférico puro, esos que
la mayoría muchos de los probadores jamás han tenido en sus manos (por edad o disponibilidad de modelos) que no hayan sido "turbos" o "híbridos", pues sí, tal vez, lo pongo muy en duda justamente, y por qué no, puede ser que estéis equivocados y esperéis la respuesta que tiene con un patadón y salga cagando leches solo por el hecho de los 180CV.
Es un motor eficiente, y como tal se comporta. El problema es que tú esperabas que por tener 180CV fuera eso, un turbo de patadón y p'alante, y no, hay que tratarlo, mimarlo y jugar muchísimo con las marchas. Entiendo que eso tal vez no te guste y prefieras lo otro, pero es el principio en el que se asienta este motor. Y no voy a dar más la chapa con explicaciones: que cualquiera que lo compre antes debe probarlo porque le puede pasar como a ti.
Finalizar diciendo lo que le he dicho a
@Edy.90 con la ley de la compensación de comentarios. También me podría callar yo y dejar de explicar qué es y qué no es este motor, pero prefiero que quien lo pruebe tome la decisión de comprarlo o no. Mejor que uno mismo, nadie, sobre todo para saber si es el coche que quiere o no. No me gustaría que dejaras de decir tu opinión, pero sin entrar en el cansinismo y la repetición, por supuesto. Respeto muchísimo tus aportaciones, y es normal que haya un derecho a la réplica ¿no crees? Siempre desde el respeto y la educación, y si en cualquier momento pudieras pensar que te he faltado a alguna de ellas,
pido públicamente disculpas, ya que no es ni de lejos mi intención.
Estoy de acuerdo, es más, todo lo que sea un debate sano, sin insultos y basado en el respeto, lo veo positivo. Y tienes razón también en lo que comentas sobre esos usuarios que tal vez les haya tocado una unidad "defectuosa". También te pido comprensión al poner en tela de juicio tus comentarios a veces, porque se crea una especie de "histeria colectiva" que generan cierta obsesión buscando esos defectos que decís.
Pero lo más importante es el debate sano y el respeto. Creo que es lo más importante.
Totalmente cierto. De hecho yo mismo seré el que, en caso de suceder cualquier defecto, lo ponga aquí el primero. No sé si por suerte o desgracia aún no me ha pasado nada (espero que pienses que por suerte jeje), pero no suelo ocultar fallos, y menos de un vehículo que precisamente barato, no es.
Yo sabía lo que compraba porque lo probé, junto al CX30, en un total de 3 ocasiones (el motor X). Les hice las pruebas que creí pertinentes y me lo compré teniendo a la vista un Corolla sedán, por el cual no opté por tener 120CV (frente al hatchback que daba hasta 180 y que sí me hubiera parecido más que interesante). Es más, si hubiera tenido en catálogo un G de 150-165CV estoy seguro que habría tirado por ahí.