MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo o actualización pendiente

Demanicomio

Well-Known Member
Registrado
13 Diciembre 2019
Mensajes
150
Ubicación
Tarragona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 skyactive X
Bueno, repito hilo.
Tirón o tos entre 2300/2700rpm. En 2/3 marcha habitualmente, no siempre, ni influye en frío o caliente.Como es en el rango "normal" de moverse si vas de paseo, pues se hace molesto. El del Conce dice que los 9 k ha probado, les pasa a todos y k hay k esperar software nuevo.
Creo k me toma el pelo :),asi k la mejor manera es preguntar a los k tenemos un X.
Recuerdo k a alguno también le pasaba y k a otros no o no lo notaron aun.
Ya me contáis.
 
Aprovecho para preguntar:
Si ponéis la mano sobre el pomo del cambio, a 3000rpm,notais una pequeña vibración,k no se nota a ningun otro régimen?
(ya os digo k las manos en el volante siempre)
Mira que soy puñetitas, jajajaja.
 
En el minuto 2:25 de
Calero había de un pequeño tironcito en el Mazda CX-30 Skyactive-X y que no sabe si es por el cambio del motor SPCCI o al cambio automatico. Lo pongo por si acaso tuviera relación con lo que comentas.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Yo estoy esperando de Calero el vídeo tocho. ¿Mientras? Pues prefiero vuestros comentarios...
Yo también estoy esperando la valoración larga de Calero, pero tanto o más espero la de Guille (Powerart). Calero creo que la tiene preparada, a esperas de que Mazda le de "vía libre". Calero lo decía el mismo en un vídeo sobre preguntas y respuestas, no son cosas mías. Y decía que salen cosas "interesantes" en cuanto a este motor. Pero Guille técnicamente es el mejor. Para mi. Por eso espero su prueba.
Os cuento ahora mi teoría. Si os fijáis llevamos los meses de noviembre y diciembre sin apenas valoraciones de los motores Skyactive-X o del nuevo CX-30, que también monta este motor. Yo me lo veía venir por el interés que tiene Mazda, y el resto de marcas también, en vender a final de año los coches más contaminantes.¿Por qué? Pues porque Europa multará a las marcas por cada coche que vendan a partir del 1 de enero de 2020 y que emita más de 95 g de CO2 por kilómetro. O sea casi todos los vehículos que venden ahora todas las marcas. No sólo Mazda. Y realmente son multas muy importantes.
Así que volviendo al caso de Mazda, habrá preferido centrarse en vender los CX-5 a finales de este año antes que promocionar el Skyactive-X en el M3 y el CX-30. Esa promoción, marketing, valoraciones, pruebas.. llegarán pronto, en cuanto empiece el ańo y les interese vender coches menos contaminantes, como son los microhíbridos y motor Skyactive-X en el caso de Mazda. Así que, aunque las pruebas algunos las tengan grabadas, esas pruebas no las van a sacar hasta que a Mazda le interese, además de que les prestaran más coches de prensa dentro de unas semanas a los que no las hayan hecho. También en coches.net o los Special Days de Mazda de noviembre se ha podido comprobar que el modelo que más se ha movido en ventas ha sido el CX-5. Ahora era una buena época para comprar un CX-5 para el que este interesado en este gran coche. Enero también lo puede ser, porque los concesionarios automatricularán CX-5 en diciembre para cumplir objetivos de ventas y/o evitar venderlos en enero por las multas. El resto de vehículos de la marca interesa menos, de momento. Se reactivará todo a partir de enero: M3 Skyactive-X, CX-30, M2... Habrá que ver con qué precios, porque dicen que subirán todos los modelos, incluso los más pequeños, por el asunto de las multas. Mazda tendrá que valorar mucho si lo hace y cuánto, porque puede volverse en su contra si se pasa de frenada con los precios. Difícil equilibrio.
 
Última edición:
No se pueden comparar Calero y Guille porque el primero es periodista especialista del motor, y el otro es ingeniero. Partiendo de eso, para gustos los colores. Calero lleva muchísimo tiempo en el mundo y Guille sabe toda la parte técnica porque lo ha estudiado.

En cuanto a tu teoría no está nada mal, pero hay que recordar que Mazda construye vehículos sobre pedidos. Su excedente no debe ser tan amplio como el grupo VAG, Renault o PSA. De hecho las multas por contaminación las van a pagar todos excepto los eléctricos puros. Hasta Toyota va a tener que pagar (menos) porque sus híbridos también sobrepasan la cota de los 95 grs. a razón de 95€ por gramo de más, lo cual no es poco para el usuario. De hecho las subidas de precio por parte de Mazda en sus vehículos X, o sin ir más lejos el Mazda 2 que parte de 19.000€ son una muestra de ello. ¿Me ponéis multas? Subo el precio. Sencillo para ellos, una losa para el usuario.

Según me contestó Calero a un mail no lo hacen por sacarse del medio los vehículos contaminantes, porque lo van a seguir siendo, si no por dar las mismas oportunidades a todos los periodistas en sus pruebas y no "beneficiarse" los que hayan tenido las pruebas antes con la publicidad de sus vídeos.

Un CX5 va a pasar a valer unos 5500€ más por las multas. Ya se enlazó en su día la entrevista al Presidente de Mazda España donde lo dejaba muy claro.
 
No se pueden comparar Calero y Guille porque el primero es periodista especialista del motor, y el otro es ingeniero. Partiendo de eso, para gustos los colores. Calero lleva muchísimo tiempo en el mundo y Guille sabe toda la parte técnica porque lo ha estudiado.

...

Según me contestó Calero a un mail no lo hacen por sacarse del medio los vehículos contaminantes, porque lo van a seguir siendo, si no por dar las mismas oportunidades a todos los periodistas en sus pruebas y no "beneficiarse" los que hayan tenido las pruebas antes con la publicidad de sus vídeos.

Bueno, no comparo a Calero y Guille. Guille lleva también mucho tiempo, más del que se cree. En cualquier caso yo sigo a ambos.

Y de la respuesta que te dio Calero pues no me cuadra. Ya he explicado mi punto de vista también en algún otro tema. Yo si fuera Mazda no "quemaría" en un periodo de tiempo corto la promoción de un coche nuevo. Me interesaría dilatarlo en el tiempo lo máximo posible. Si doy oportunidades al mismo tiempo a todos los especialistas y comunicadores del mundo del motor los videos y pruebas salen todas a la vez. Y como marca no me interesaría eso para las ventas.
 
Bueno, no comparo a Calero y Guille. Guille lleva también mucho tiempo, más del que se cree. En cualquier caso yo sigo a ambos.

Y de la respuesta que te dio Calero pues no me cuadra. Ya he explicado mi punto de vista también en algún otro tema. Yo si fuera Mazda no "quemaría" en un periodo de tiempo corto la promoción de un coche nuevo. Me interesaría dilatarlo en el tiempo lo máximo posible. Si doy oportunidades al mismo tiempo a todos los especialistas y comunicadores del mundo del motor los videos y pruebas salen todas a la vez. Y como marca no me interesaría eso para las ventas.
Para mí es que son complementarios. Me fío mucho más de Calero (aunque algunos lo tilden de "comprado" por las marcas) por la experiencia que tiene en el sector del periodismo especializado en las pruebas. Y me encanta Guille porque pone al alcance de los mortales cosas de ingeniería difíciles de explicar.

La respuesta de Calero es la que es, no me dijo más. Supongo que hay leyes no escritas en este mundillo que suelen respetar todos.
 
Para mí es que son complementarios. Me fío mucho más de Calero (aunque algunos lo tilden de "comprado" por las marcas) por la experiencia que tiene en el sector del periodismo especializado en las pruebas. Y me encanta Guille porque pone al alcance de los mortales cosas de ingeniería difíciles de explicar. .

Sí, si no digo que no sean complementarios. Ya digo que sigo a los dos. Pero a mí me pasa al contrario. Me fío mucho más de Guille. Le veo que tiene una visión mucho menos "comercial". Para Guille esto es un complemento a su trabajo, con el que se divierte. Para Calero, que no digo que no se divierta también, es parte de su trabajo. Es un matiz importante. No estoy diciendo con ello que este comprado ni mucho menos, sino que Calero necesita a las marcas más que Guille.
 
Bueno, repito hilo.
Tirón o tos entre 2300/2700rpm. En 2/3 marcha habitualmente, no siempre, ni influye en frío o caliente.Como es en el rango "normal" de moverse si vas de paseo, pues se hace molesto. El del Conce dice que los 9 k ha probado, les pasa a todos y k hay k esperar software nuevo.
Creo k me toma el pelo :),asi k la mejor manera es preguntar a los k tenemos un X.
Recuerdo k a alguno también le pasaba y k a otros no o no lo notaron aun.
Ya me contáis.

Yo también tengo esos tirones a esas rpm más o menos. Incluso también cuando meto marcha de primera a segunda también.

En el anterior foro se que se hablaba de ello y nose si había solución.

Yo tengo 1.400 km y no lo he llevado a taller ni nada para que lo vean.

Alguno más con ese mismo problema? Alguna solución?
 
ME ha dicho el Conce k lo pasé por la makina vara per si hay novedad. No creo k se solucione al instante, pero habrá k confiar.. Cuando lo lleve comento.
 
Ok. Yo no le demasiada importancia. Imagino que sea algo que se pueda corregir con una proxima actualizacion. De todas formas si paso por algo por el concesionario lo comentaré, por si dicen algo y para que quede constancia.
 
La verdad que es es algo incómodo en ocasiones lo de esos tirones.... Yo vengo de coche muy viejo sin tirones, por eso, no concibo tener tirones en un coche de 20 años más de tecnología que mi anterior coche
 
Que significa eso de que lo pases por la maquina?
Se referirá a conectarlo a la herramienta de diagnóstico de Mazda, el IDS, y comprobar si hay una calibración nueva de la PCM que pueda solucionar el problema (vamos, una versión nueva del software de gestión de motor).
En esta web de Mazda, con el número de bastidor, podéis comprobar qué versión de calibración de la PCM trae el coche de fábrica, y ver si es distinta en las primeras unidades o posteriores.
Además, se puede consultar la configuración de ciertas centralitas y la configuración central del vehículo (CCC), en formato AsBuilt que le llaman ellos (una codificación en hexadecimal).

https://www5.b2b.mazda.co.jp/asbuil.../WEB-INF/task-flow/IndexTaskFlow.xml&direct=1
Por ejemplo, mi coche salió de fábrica con la versión PS85-188K2-C, pero actualmente tiene la PS85-188K2-E, tras haber pasado previamente por la PS85-188K2-D. Las versiones anteriores provocaban un vació de potencia al cambiar de marcha. Ahora mismo creo que va por la F, pero eso lo podrá comprobar el mecánico en el taller.

asbuilt1.pngasbuilt2.pngasbuilt3.png
 
Última edición:
Siempre confiaré más en un ingeniero que en un periodista. Fácil fácil, los 2 mienten por dinero pero el ingeniero SIEMPRE sabrá la solución, el periodista ,según cobre de un lado y de otro "hablará".
Saludos.
 
Se referirá a conectarlo a la herramienta de diagnóstico de Mazda, el IDS, y comprobar si hay una calibración nueva de la PCM que pueda solucionar el problema (vamos, una versión nueva del software de gestión de motor).
En esta web de Mazda, con el número de bastidor, podéis comprobar qué versión de calibración de la PCM trae el coche de fábrica, y ver si es distinta en las primeras unidades o posteriores.
Además, se puede consultar la configuración de ciertas centralitas y la configuración central del vehículo (CCC), en formato AsBuilt que le llaman ellos (una codificación en hexadecimal).

https://www5.b2b.mazda.co.jp/asbuilt/faces/TJ10AA000/SJ10AA0002?_adf.ctrl-state=i2mebmrt9_9
Por ejemplo, mi coche salió de fábrica con la versión PS85-188K2-C, pero actualmente tiene la PS85-188K2-E, tras haber pasado previamente por la PS85-188K2-D. Las versiones anteriores provocaban un vació de potencia al cambiar de marcha. Ahora mismo creo que va por la F, pero eso lo podrá comprobar el mecánico en el taller.

Me da error :abduction:
 
Arriba