MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo o actualización pendiente

Una explicación con marchas incluidas ayudaría. Desde el "arranco" hasta que lo hace , incluyendo el almuerzo xd.
PD- esa "tos" seria como un pooff pooff pooff ?
 
Pequeño tirón entre 2300/2500 rpm,en mi caso.Muy susceptible..a veces si,a veces no..Normalmente en 2/3 marcha..como si fallara un cilindro,k no es el caso,o una falta de combustible.Tampoco influye en frío o caliente..un misterio..Hala,ya te puedes entretener la tarde.:);)
 
Una pregunta más, ¿los filtros bien?
Otra cosa , ¿interpreto "tos" como "rateo" o "tironcillos"?
 
Al principio los coches "se liman" por dentro. De echo , solían aconsejar llevarlos a los 5k de km a ver el estado del aceite (por si llevan exceso de limaduras). El primer aceite se cambia antes por eso , y voy por esos derroteros. Al filtro de combustible (y siendo diésel mas) les pasa lo mismo.
Edito , todos los que se quejan están en ese kilometraje y algunos más, veo 8k de km. Eso ando mirando.
 
Yo cada vez lo noto menos, es una sensacion de ahogo en 2a o 3a, y a unas 2000 o 3000 vueltas aprox...
Quizá lo noto menos porque me acostumbre, quien sabe.

Yo lleve el coche este sabado a hacer una primera revisión para mirar niveles y esas cosas y me dijeron que estaba todo bien.
El coche tiene 2800 km.
 
No,no..k es gasofa ..jajaja..Rateo es correcto,de 1/2 segundos.
Según ellos cambio de aceite a los 20.000 jajajaja..Yo estoy esperando a los 5000..y muchos me parecen..
 
Acabo de hacer 30 klm..si es verdad k también pasa en 4,cosa k no había notado hasta ahora..pero no tiene sentido alguno..misterios de la tecnología..jajaja.
 
Yo ante lo que exponeis , lo primero un cambio de filtros. La casa no los va a cambiar por necesidad , los va a cambiar por intervalos de tiempo. Recuerdo que mi mazda 5 rateaba los primeros 10k de km. En la casa me decían que a los 15.000 cambiarían filtros. A los 12.000 estaba hasta allí..... jajjajja y los cambié en un taller de confianza ,se me pasaron todos los males jajjajjajjaja.
 
Lo he probado con klm 0 de concesionario y pasa lo mismo..para mí es de software no mecanico.
 
¿Alguien es capaz de explicar ese sonido? Pero con detalles , los morbosos lo estudiamos rápido xd.
Leo como "tos" pero no se me ocurre nada . No se ni como buscarlo , ¿tos del motor? Jajjajajja
No es tos del motor. No se oye nada.

A veces, acelerando desde la parte baja del cuenta vueltas se nota una pequeña perdida de potencia sobre las 2500 vueltas, como si levantases el pie, lo hace una o dos veces (un pequeño tironcillo) y luego sigue tirando bien.

Yo lo notaba especialmente en 3 velocidad acelerando en las incorporaciones a autovía, mas si era cuesta arriba.

Como he dicho en el ultimo mes no lo he notado.
 
Lo he probado con klm 0 de concesionario y pasa lo mismo..para mí es de software no mecanico.
Has dado en la diana. Y con Mazda ya es habitual ...
En el 2.0G 165 del cx5 2015 tuvimos vacíos de potencia al cambiar de marcha 2 años hasta que se dignaron a arreglarlo, con una nueva calibración de la PCM, claro. Hoy en día se suele arreglar todo reprogramando.
Como no os pongáis tontos en el conce para que Mazda se entere, os coméis los tirones de por vida.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No es tos del motor. No se oye nada.

A veces, acelerando desde la parte baja del cuenta vueltas se nota una pequeña perdida de potencia sobre las 2500 vueltas, como si levantases el pie, lo hace una o dos veces (un pequeño tironcillo) y luego sigue tirando bien.

Yo lo notaba especialmente en 3 velocidad acelerando en las incorporaciones a autovía, mas si era cuesta arriba.

Como he dicho en el ultimo mes no lo he notado.
Aquí está lo extraño..k de repente desaparece.Has pasado por alguna actualización?
 
Me hicieron la inicial a los 15 dias de entregarmelo, ninguna mas desde entonces. Ahora tiene 4 meses.

Yo tambien creo que es algo software, quizas algo relacionado con los cambios de mezcla que hace al pasar de la combustion normal a la SPCCI, por el rango de revoluciones y las situaciones en que se produce ( al poco de cambiar el tipo de combustión).
 
Hola,

Tengo un Skyactiv-X y sufro el tema de los tirones, o la tos como decís aquí.

Es verdad que como es algo muy aislado (solo en segunda y en tercera, a un rango de rpms, y con una carga concreta de acelerador), hasta ahora no le he dado importancia. También porque la mayoría de kms los hago por carretera.

Pero mi coche tiene ya 9.000 kms, y siempre he repostado en Repsol (cosas de descuentos) y esta última vez me he visto en la necesidad de repostar en una BP y para mi sorpresa, no estoy notando estos tirones.

Esto es normal?

Los que sufrís de tirones, donde soléis repostar?
 
Hola,

Tengo un Skyactiv-X y sufro el tema de los tirones, o la tos como decís aquí.

Es verdad que como es algo muy aislado (solo en segunda y en tercera, a un rango de rpms, y con una carga concreta de acelerador), hasta ahora no le he dado importancia. También porque la mayoría de kms los hago por carretera.

Pero mi coche tiene ya 9.000 kms, y siempre he repostado en Repsol (cosas de descuentos) y esta última vez me he visto en la necesidad de repostar en una BP y para mi sorpresa, no estoy notando estos tirones.

Esto es normal?

Los que sufrís de tirones, donde soléis repostar?

Pues precisamente siempre siempre en Repsol… me acabas de acojonar con esto. En breve me toca repostar de nuevo, voy a ir a la BP también y te digo… pero vaya, eso me dejaría en shock.

Edito: en mi caso llevo algo más de 8.000Km
 
A mí me ocurre con cualquier gasofa..por ahí no creo k vaya la cosa..
 
A priori en las pruebas que se han realizado en el banco no se aprecia nada anormal, pero si es una casuística algo generalizada, deberíais decirlo en el taller oficial para que tomen nota. Para mí que, como se ha dicho ya, es algo de software o que se puede ajustar mediante centralita.
 
Quizás algún sensor ,algo cercano al caudalimetro..yo k se..
 
Arriba