MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo o actualización pendiente

Yo siempre en repsol y tengo tb los tirones.
Reposto en repsol xq deberia ser garantía y por ello tengo tarjeta descuento.
Yo creo que habrá sido casualidad que no te de tirones al echar en BP. Xq lo cierto es que no lo hace siempre.

Quizá deberíamos organizarnos un poco y hacer una queja en plan serio con este tema, no creéis?
No se, reunir firmas con números de bastidores y llamar a mazda España.

Yo soy nuevo usuario de la marca y no se que tal responde mazda en los talleres con estas cosas.

Por cierto. Yo 5000 km.
 
Yo siempre en repsol y tengo tb los tirones.
Reposto en repsol xq deberia ser garantía y por ello tengo tarjeta descuento.
Yo creo que habrá sido casualidad que no te de tirones al echar en BP. Xq lo cierto es que no lo hace siempre.

Quizá deberíamos organizarnos un poco y hacer una queja en plan serio con este tema, no creéis?
No se, reunir firmas con números de bastidores y llamar a mazda España.

Yo soy nuevo usuario de la marca y no se que tal responde mazda en los talleres con estas cosas.

Por cierto. Yo 5000 km.

En mi caso siempre me pasa, no es algo que a veces sí o a veces no, se encontrarle el punto o modo en el que lo hace fácilmente. Por lo menos una vez por trayecto consigo que lo haga. De hecho, veo que muchos decís que solo os pasa en 2da y 3ra marcha. En mi caso me atrevo a decir que me ha pasado en absolutamente todas las marchas. Lo que pasa que a cuanto mayor es la marcha menos se nota (en 6ta quizá no lo haya notado más de 3 veces en los 8.000Km). Pero en 1ra es pan de cada día.

Respecto a lo que comentas de organizarnos un poco yo lo vería ideal. Semana que viene llamar a Mazda España y comentarles todo esto. Yo ya he ido 2 veces al taller con la excusa de tener alguno cosa que mejorarle al coche y con la excusa mostrarles ese fallo y salir de ahí diciéndome que el coche está bien y no le pasa nada porque la máquina así lo dice…
 
En mi caso siempre me pasa, no es algo que a veces sí o a veces no, se encontrarle el punto o modo en el que lo hace fácilmente. Por lo menos una vez por trayecto consigo que lo haga. De hecho, veo que muchos decís que solo os pasa en 2da y 3ra marcha. En mi caso me atrevo a decir que me ha pasado en absolutamente todas las marchas. Lo que pasa que a cuanto mayor es la marcha menos se nota (en 6ta quizá no lo haya notado más de 3 veces en los 8.000Km). Pero en 1ra es pan de cada día.

Respecto a lo que comentas de organizarnos un poco yo lo vería ideal. Semana que viene llamar a Mazda España y comentarles todo esto. Yo ya he ido 2 veces al taller con la excusa de tener alguno cosa que mejorarle al coche y con la excusa mostrarles ese fallo y salir de ahí diciéndome que el coche está bien y no le pasa nada porque la máquina así lo dice…
Ese es el problema, que siempre lo meten en la máquina y siempre dice que está todo bien.
Si lo hacemos todos a la vez y unidos seguro que nos harán más caso.
A ver si alguien tiene experiencia en casos así y sabe como actuar
 
En mi caso siempre me pasa, no es algo que a veces sí o a veces no, se encontrarle el punto o modo en el que lo hace fácilmente. Por lo menos una vez por trayecto consigo que lo haga. De hecho, veo que muchos decís que solo os pasa en 2da y 3ra marcha. En mi caso me atrevo a decir que me ha pasado en absolutamente todas las marchas. Lo que pasa que a cuanto mayor es la marcha menos se nota (en 6ta quizá no lo haya notado más de 3 veces en los 8.000Km). Pero en 1ra es pan de cada día.

Respecto a lo que comentas de organizarnos un poco yo lo vería ideal. Semana que viene llamar a Mazda España y comentarles todo esto. Yo ya he ido 2 veces al taller con la excusa de tener alguno cosa que mejorarle al coche y con la excusa mostrarles ese fallo y salir de ahí diciéndome que el coche está bien y no le pasa nada porque la máquina así lo dice…
Ami me pasa lo mismo y casi siempre es entre las 2200-2500 rpm...2da,3ra incluso 4ta...en mi caso llevo 670km.
Lo de la gasolina, las dos veces que e repostado a sido en BP y sigue haciéndolo..no se creó que eso no será el problema.
 
Lo que está claro es que no nos pasa ni a uno ni a dos ni a tres… a ver si le ponen solución rápido, yo la semana que viene sin falta llamaré a Mazda España para reportarlo. Ya no me sirve con ir al taller dos veces y decirlo. Me da la ligera sensación (que igual me equivoco) de que quizá ni se escala cuando piensan que son casos aislados (que dudo que así sea, visto lo visto).
 
Lo que está claro es que no nos pasa ni a uno ni a dos ni a tres… a ver si le ponen solución rápido, yo la semana que viene sin falta llamaré a Mazda España para reportarlo. Ya no me sirve con ir al taller dos veces y decirlo. Me da la ligera sensación (que igual me equivoco) de que quizá ni se escala cuando piensan que son casos aislados (que dudo que así sea, visto lo visto).
Lo mejor es que alguien se haga responsable de realizar una lista con los usuarios afectados y se presente en Mazda España junto a un escrito. Entiendo que sea complicado por el tema de confidencialidad proporcionar todos los datos (nombre, apellidos, DNI, modelo y bastidor), pero es lo mejor para que vean que no es algo de una o dos personas.

Yo es que todavía no lo he subido de 2000rpm, o si lo he hecho no he tenido esa sensación de tirones.
 
Hola, yo tengo el motor g, y también noto que si vas en una marcha más larga a bajas revoluciones el motor se ahoga y noto los típicos tironcillos, bajo de marcha y listo. No sé si os referís a esto o será otra cosa.
 
Hola, yo tengo el motor g, y también noto que si vas en una marcha más larga a bajas revoluciones el motor se ahoga y noto los típicos tironcillos, bajo de marcha y listo. No sé si os referís a esto o será otra cosa.

No creo. Por lo que dices me das a entender que si vas en una marcha larga y a no mucha velocidad, el motor no te responde. Eso es normal ya que el motor es atmosférico, si quieres conseguir más patada siempre vas a tener que reducir y buscarle las cosquillas alargando las revoluciones.

A lo que nos referimos por aquí es a un pequeño tirón o sensación de ahogo puntual que siempre ocurre por debajo de las 3.000rpm y que cuando más se nota es en marchas bajas. Para tratar de ser más exacto aún, ocurre con una carga en el acelerador concreta, digamos que algo menos de medio recorrido.
 
Hola, yo tengo el G y también me pasa, tironcillos entre 2500-3000 rpm en 2ª y 3ª, en marchas más largas no lo he notado, lo que no quiere decir que no los dé.
Lleva 11.000 kms.
 
Buenas.
Me gustaría reflotar el hilo,porque sigo teniendo el mismo problema de los tirones.
A alguno le solucionaron este problemilla en servicio oficial?
O yo soy muy tikismikis o no le pasa a nadie más?
Empieza a moskearme el asunto,pero no veo k nadie más haga hincapie en el tema.
A nadie más le pasa o es que lo dais como asumible?
Empiezo a estar un poco cansado del tema..y no obtengo solución alguna del S.O.
Gracias a todos.
 
Buenas.
Me gustaría reflotar el hilo,porque sigo teniendo el mismo problema de los tirones.
A alguno le solucionaron este problemilla en servicio oficial?
O yo soy muy tikismikis o no le pasa a nadie más?
Empieza a moskearme el asunto,pero no veo k nadie más haga hincapie en el tema.
A nadie más le pasa o es que lo dais como asumible?
Empiezo a estar un poco cansado del tema..y no obtengo solución alguna del S.O.
Gracias a todos.
A mi se me solucionó con la actualización de la ecu que no solo note como desaparecieron esos tirones si no que el coche en general tenia mas fuerza, vamos que tira mas, es cierto que si voy en segunda a menos de 1.000 revoluciones y luego acelero pega como pequeños tironcitos pero lo veo normal, en segunda, a menos de 1000revs y con un motor atmosférico, los milagros a lourdes. En tu caso entiendo que sigues teniendo los tirones como siempre, estas seguro de que te han actualizado la ecu? y en el caso de que en el taller te digan que esta todo instalado, has probado a llevarlo a otro conce y decirles lo mismo para que lo enchufen y lo actualicen?
 
Como siempre,pero no siempre.Probe a variar marca y tipo de gasolina..y sigue igual.
En frío y en caliente,si te mueves en ese rango, acelerando,un 85% de las veces estamos en lo mismo..
Del S.O aún estoy esperando que hagan la consulta...o sea que ni lo han preguntado,ni lo van a preguntar.
No llevo actualización de la ECU..ni me mencionaron la misma..ni me llamaron por el tema baterías..aunque he de decir que nunca he tenido ese problema de carga en las celdas,en retención la cargo entera..y hasta hoy.Ni las gomas cuarteadas de las puertas.
Es de octubre del 2020..y me tiene moskeado.
Pero me escama que nadie más siga teniendo esa molestia..o que no le de la importancia que no sé si tiene.
Molesto es un rato si haces mucha ciudad,aunque no es mi caso actual,pues hago 95%de nacional y autovía.
Esperaré más respuestas si es que las hay.
Gracias .
 
Como siempre,pero no siempre.Probe a variar marca y tipo de gasolina..y sigue igual.
En frío y en caliente,si te mueves en ese rango, acelerando,un 85% de las veces estamos en lo mismo..
Del S.O aún estoy esperando que hagan la consulta...o sea que ni lo han preguntado,ni lo van a preguntar.
No llevo actualización de la ECU..ni me mencionaron la misma..ni me llamaron por el tema baterías..aunque he de decir que nunca he tenido ese problema de carga en las celdas,en retención la cargo entera..y hasta hoy.Ni las gomas cuarteadas de las puertas.
Es de octubre del 2020..y me tiene moskeado.
Pero me escama que nadie más siga teniendo esa molestia..o que no le de la importancia que no sé si tiene.
Molesto es un rato si haces mucha ciudad,aunque no es mi caso actual,pues hago 95%de nacional y autovía.
Esperaré más respuestas si es que las hay.
Gracias .
Pues compi, la solución a todo eso es muy sencilla, cambia de concesionario, si ni siquiera llevas la actualización de la ecu que es la que soluciona ese problema que comentas y ya no solo eso si no que no te solucionan nada no se ni como sigues yendo aun a ese taller.
 
Eso está claro J.Rubio.
Es que hay campaña de la ECU?No vi nada al respecto..
 
Eso está claro J.Rubio.
Es que hay campaña de la ECU?No vi nada al respecto..
En el caso del G hay una actualización que soluciona el tema tirones, en el X no estoy seguro pero me suena que hay algo también, no se si es una campaña como tal por que yo cuando lo lleve no me dijeron nada de campaña, simplemente lo enchufaron al ordenador y vieron que había una actualización y la instalaron.
 
En el caso del G hay una actualización que soluciona el tema tirones, en el X no estoy seguro pero me suena que hay algo también, no se si es una campaña como tal por que yo cuando lo lleve no me dijeron nada de campaña, simplemente lo enchufaron al ordenador y vieron que había una actualización y la instalaron.
¿Desde cuándo hay actu para el SkyActiv G o es la misma que la gente comentaba para el tema de la batería? Igual se me pasan mensajes y no me entero :smash2:
 
¿Desde cuándo hay actu para el SkyActiv G o es la misma que la gente comentaba para el tema de la batería? Igual se me pasan mensajes y no me entero :smash2:
Es una distinta, solucionaba unos tirones y dicen las malas lenguas que le dio un pelín mas de potencia, es de hace un año mas o menos o al menos hace ese tiempo que me la pusieron a mi.
 
Es una distinta, solucionaba unos tirones y dicen las malas lenguas que le dio un pelín mas de potencia, es de hace un año mas o menos o al menos hace ese tiempo que me la pusieron a mi.
Entonces yo creo que la tendría que tener pasada. ¿Hay forma de ver la versión o alguna información de esta centralita?
 
Al hilo de lo que comenta el compañero, ¿hay alguna forma de comprobar qué actualizaciones tiene pasadas un vehículo? Igual se puede hacer alguna combinación de controles en el MZD (al estilo de lo que se hace para actualizarlo) y comprobar otros aspectos del vehículo.
Saludos
 
Me paso lo mismo en Mazda 3 Zenith de 2021 totalmente nuevo... de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª se nota un pequeño tironcillo... Lo he visto en 2 situaciones, si lo revolucionas o si lo llevas pelín ahogado y luego de repente pisas acelerador, es decir, si vas en 2ª y subes las revoluciones antes de meter 3ª o si vas en 3 mas o menos ahogado y pisas acelerador si bajar a 2ª.
 
Arriba