En la gráfica está cortada la potencia por debajo de 75cv, si ves la gráfica con perspectiva la diferencia de potencia por debajo de 4700 rpm es de apenas 20-25cv y en el par un 10%... se espera algo más en relación a la potencia de 122cv vs 180cv
El motor SkyX no es el mismo que el SkyG, si ves el canal de PowerArt donde lo desmontan en el taller de Mazda verás las diferencas... y el de 122cv también tiene la misma "ayuda" eléctrica que el SkyX, por lo que la diferencia no está en que sea MildHybrid o no.
Yo he cogido los dos motores en el mismo modelo del Mazda 3 y el 122cv me parecía más potente de lo que marcaba, sin embargo, el SkyX me dió la impresión de lo contrario. El SkyX te aseguro que lo estiré por encima de las 5500 rpm (no iba el comercial con nosotros en el coche) y no me dió la impresión de empujar mucho para tener 180cv, por supuesto que anda bastante y de eso no estamos hablando, estamos hablando de lo que corre con respecto al 122cv.
-Hombre decir que en las primeras miles de vueltas 25 cv no es nada.........¿¿?? Me dejas de piedra. Y que tiene que ver eso en que un motor de 180 cv. ¿Sabes como da la potencia y en donde un motor atmosferico?. Nunca en las primeras vueltas ......!
-Sobre el motor, dices que no son lo mismo, por eso lo que dije no es lo que insinuas, escribi "Es un capricho querer decir que unos motores básicamente iguales " Ser el mismo y basicamente iguales, se parece pero no es lo mismo.
-Tener ayuda electrica, no es lo mismo que tener la misma ayuda electrica. Me imagino que sabes los pormenores de cada uno, en que parte de vueltas actua y la importancia que tiene esta ayuda en saber si un motor da tantos cv o no. ¿¿??
-Sobre tus impresiones con los dos motores son respetables, yo me quedo con las graficas.
Sobre impresiones me contaba un amigo que cuando subieras a la chica con la que salieras ese fin de semana, a la que desearas impresionar, solo habia que hacer lo mismo de siempre al conducir, con la diferencia de bajar una o dos marchas. Mucho ruido y pocas nueces, me decia.
Por eso que dije "Sensaciones es la suavidad que da todo Mazda y lo que corre siempre va por encima de la sensaciones ..... "
Cuando dices "El SkyX te aseguro que lo estiré por encima de las 5500 rpm (no iba el comercial con nosotros en el coche) y no me dió la impresión de empujar mucho para tener 180cv", te recuerdo que en ese momento el rendimiento del X da mas de 175 CV. No te entiendo.
Lo que anda un coche no es el ruido, ni que te hierva la sangre porque lo sientas bramar, es lo que hace.
Por eso dije lo que me pasa cada día al hacer el recorrido normal que suelo hacer "en mi trayecto habitual las cuestas que antes las hacia con el motor de 165cv en quinta velocidad, ahora en sexta y si aprieto algo mas, mas sube la velocidad y vueltas.......seran tonterías mías, pero veo el marcador subiendo con una velocidad de 16.... km de cifra de velocímetro y queriendo seguir subiendo. Antes 12..... km y la aguja del cuenta vueltas, en quinta, saliendose por la derecha..... ".
Solte un 165 cv con algunos kilometros en tres años y al día suiguiente me subí en un motor X. Espero que no me hayan dado un coche trucado y esté desvariando.
Cada uno ante un cuadro ve cosas diferentes, no van a ser los coches algo diferente. Sensaciones....por eso se hacen las graficas y se ven datos objetivos.
Salu2.