Reprogramación centralita potencia

Pues creo que la respuesta a esa pregunta es para ganar cuota de mercado frente a las marcas alemanas. Es lo único que pienso que hayan podido tener en cuenta.
En el mercado alemán la motorización es primordial por las autobahn sin límite de velocidad. Además esta Mercedes Benz, AUDI, BMW, Porsche, VW.......etc. Mazda se tiene que abrir hueco a base de ofrecer más al consumidor alemán porque tiene más opciones y poder adquisitivo mayor. De hecho Mazda en Centro y Sudamérica se la conoce como la BMW pobre o prima-hermana de esta.
 
Última edición:
Buenas a tod@s. El Mazda 3 Skyactiv-G Mild-Hybrid 122CV se vende en Alemania con 150CV solo hay que visitar su web para verlo https://www.mazda.de/ y según Daniel Chinesta de Universo Mazda en youtube solo se modifica el software de la ECU o centralita.


Y ahora me pregunto quienes son los buenos y los malos de las reprogramaciones. La casa oficial que no te oferta esa motorización y MAZDA España veta su comercialización o el chiptuner de turno que hace un copia y pega del archivo de la ECU del de 150CV de Mazda. En su momento pregunté en el concesionario, dónde compré el coche, si homologaban el cambio de reprogramación de 122CV a 150CV y la respuesta fue que no lo tenían previsto que no es política de empresa hacer tal homologación y reprogramar. Vamos que me cambie el coche entero para tener esos 150CV extras. Eso me parece un despropósito. Así que cuando acabe la garantía y las campañas de revisión reprogramaré cuando haya el software de 150CV y si no llega me conformaré con los 122CV. Es una hipocresía el tema solo es cuestión de intereses económicos. Gracias y saludos.
No veo la hipocresía por ningún lado, son homologaciones distintas y lo hacen prácticamente todas las marcas un motor y varias gamas de potencias, mi hermano tiene el anterior 120 en su BM y lo deslimitamos el verano pasado y ajustamos electrónica sabiendo que el bloque que se usa de base es el 165 CV y solo se capa en electrónica y se usa una caja de cambios con relaciones más largas ya que es el escalón eco de la gama, el coche se quedó con 173 CV y es un demonio en toda regla, esperas a que acabe la garantía y te gastas 400 euros en un buen reprogramador eso sí evita copias y pegas, ningún motor es igual y unos dan 170 y otros 175 depende del rodaje hecho y demás, aparte las centralitas denso son adaptativas,
Es decir que después de un ajuste se adaptan a la conducción que hagas, nada más reprogramarlo el de mi hermano dio 169 CV y tenía un pequeño salto entre 2500/3000 vueltas, a la dos semanas hicimos un repaso de la repro, se corrigió ese salto que había y se llegó a 173 CV de potencia, es un lijado y con una caja que te permite hacer consumos.
Buenas a tod@s. El Mazda 3 Skyactiv-G Mild-Hybrid 122CV se vende en Alemania con 150CV solo hay que visitar su web para verlo https://www.mazda.de/ y según Daniel Chinesta de Universo Mazda en youtube solo se modifica el software de la ECU o centralita.


Y ahora me pregunto quienes son los buenos y los malos de las reprogramaciones. La casa oficial que no te oferta esa motorización y MAZDA España veta su comercialización o el chiptuner de turno que hace un copia y pega del archivo de la ECU del de 150CV de Mazda. En su momento pregunté en el concesionario, dónde compré el coche, si homologaban el cambio de reprogramación de 122CV a 150CV y la respuesta fue que no lo tenían previsto que no es política de empresa hacer tal homologación y reprogramar. Vamos que me cambie el coche entero para tener esos 150CV extras. Eso me parece un despropósito. Así que cuando acabe la garantía y las campañas de revisión reprogramaré cuando haya el software de 150CV y si no llega me conformaré con los 122CV. Es una hipocresía el tema solo es cuestión de intereses económicos. Gracias y saludos.
No veo
 
De todas formas lo del 150 está muy en el aire porque no se puede configurar ni nada ni nadie en las casas tiene constancia de ello que yo sepa y lo pregunté hace dos semanas a un compañero que sigue en la marca ahora en ventas, el 122 actual solo tiene 2 CV más por la hibridación, es el mismo bloque con las mismas piezas que el anterior y siendo así no le supone problemas llegar a 170/175 CV, esto lo hacen muchas marcas, por ejemplo Renault en sus diesel, BMW en sus gasolina actuales, venden dos modelos diferenciando potencias a distintos precios y muchos que indagan un poco lo saben, comprando el pequeño y con el ahorro le da para la repro y alguna chuchería más para el coche, y teniendo el X que anda de lo lindo, bastante más de lo que hablan en las pruebas y revistas que telita lo que hay que leer de algunos probadores yo lo tengo claro por eso lleva 5 meses en mi garaje, me sirve para el día a día gastando poco y si quiero una escapada o darme una alegría tengo 180 CV bien puestos, y comprobado con gente que tiene coches con 225 CV y se han subido conmigo y su pregunta hacia mi ha sido la misma que le hice yo al comercial, " les dejaron un G, diciendo que era un X porque anda bastante", si tenéis un 122 esperaros un añito lo reprogramas y tenéis un cochazo, es como ahora que hablan de un supuesto mps con la base del X creéis que el X no está capado para cumplir normativas? Al final no es cuestión de dinero, es cuestión de que Europa ahoga mucho con sus normativas cuando por ejemplo los skyactiv G y X no llevan EGR... Y la cumplen, tenéis unos coches que van a durar el doble que sus competidores con turbo y micro motor.
 
Buenas a tod@s. El Mazda 3 Skyactiv-G Mild-Hybrid 122CV se vende en Alemania con 150CV solo hay que visitar su web para verlo https://www.mazda.de/ y según Daniel Chinesta de Universo Mazda en youtube solo se modifica el software de la ECU o centralita.


Y ahora me pregunto quienes son los buenos y los malos de las reprogramaciones. La casa oficial que no te oferta esa motorización y MAZDA España veta su comercialización o el chiptuner de turno que hace un copia y pega del archivo de la ECU del de 150CV de Mazda. En su momento pregunté en el concesionario, dónde compré el coche, si homologaban el cambio de reprogramación de 122CV a 150CV y la respuesta fue que no lo tenían previsto que no es política de empresa hacer tal homologación y reprogramar. Vamos que me cambie el coche entero para tener esos 150CV extras. Eso me parece un despropósito. Así que cuando acabe la garantía y las campañas de revisión reprogramaré cuando haya el software de 150CV y si no llega me conformaré con los 122CV. Es una hipocresía el tema solo es cuestión de intereses económicos. Gracias y saludos.
Normal ninguna casa te ofrece sus secretos, eso ha sido así toda la vida, sabes que tienes a bandidos, dimsport, tlr etc,etc para hacer magia.
 
De todas formas lo del 150 está muy en el aire porque no se puede configurar ni nada ni nadie en las casas tiene constancia de ello que yo sepa y lo pregunté hace dos semanas a un compañero que sigue en la marca ahora en ventas, el 122 actual solo tiene 2 CV más por la hibridación, es el mismo bloque con las mismas piezas que el anterior y siendo así no le supone problemas llegar a 170/175 CV, esto lo hacen muchas marcas, por ejemplo Renault en sus diesel, BMW en sus gasolina actuales, venden dos modelos diferenciando potencias a distintos precios y muchos que indagan un poco lo saben, comprando el pequeño y con el ahorro le da para la repro y alguna chuchería más para el coche, y teniendo el X que anda de lo lindo, bastante más de lo que hablan en las pruebas y revistas que telita lo que hay que leer de algunos probadores yo lo tengo claro por eso lleva 5 meses en mi garaje, me sirve para el día a día gastando poco y si quiero una escapada o darme una alegría tengo 180 CV bien puestos, y comprobado con gente que tiene coches con 225 CV y se han subido conmigo y su pregunta hacia mi ha sido la misma que le hice yo al comercial, " les dejaron un G, diciendo que era un X porque anda bastante", si tenéis un 122 esperaros un añito lo reprogramas y tenéis un cochazo, es como ahora que hablan de un supuesto mps con la base del X creéis que el X no está capado para cumplir normativas? Al final no es cuestión de dinero, es cuestión de que Europa ahoga mucho con sus normativas cuando por ejemplo los skyactiv G y X no llevan EGR... Y la cumplen, tenéis unos coches que van a durar el doble que sus competidores con turbo y micro motor.
¿Estás seguro de esa afirmación? Porque creo que no es así, que tanto el G como el X sí que la llevan...
 
¿Estás seguro de esa afirmación? Porque creo que no es así, que tanto el G como el X sí que la llevan...
received_253339132506601.jpeg
Ahí tenéis el esquema motor del G y no tienen EGR ni gpf, y el X lo que lleva es gpf hasta donde yo se ya que no he tenido aún acceso a su manual solamente conozco que lleva gpf por normativa, un filtro de partículas para gasolina vamos. Pero vamos bajo al coche y te la localizo, si llevase y por lo que he leído en tu articulo, indagaré para asegurarlo en el X el G va sin ella.
 
Última edición:
Correcto mi X lleva EGR escondida de todo lo que lleva pero si la lleva por la zona derecha del motor, encima del cambio, una cosa más que habrá que quitar si me lo quedo y lo reprogramó que todo apunta a que si jeje. El G según la foto que os he puesto arriba que es el esquema de motor no lleva.
 
Correcto mi X lleva EGR escondida de todo lo que lleva pero si la lleva por la zona derecha del motor, encima del cambio, una cosa más que habrá que quitar si me lo quedo y lo reprogramó que todo apunta a que si jeje. El G según la foto que os he puesto arriba que es el esquema de motor no lleva.

El X lleva egr y filtro de partículas, además tiene un aviso que sale cuando ha y exceso de carbonilla, en este caso cuando se alcanza la temperatura del motor con solo conducir a 20 km/ h durante 30 minutos es suficiente, se apagará el aviso. Luego hay otro indicador parpadeante de aviso que dice algo así como "Níveles anómalos de carbonilla en filtro, solicite inspección", éste ya es más serio.
 
El X lleva egr y filtro de partículas, además tiene un aviso que sale cuando ha y exceso de carbonilla, en este caso cuando se alcanza la temperatura del motor con solo conducir a 20 km/ h durante 30 minutos es suficiente, se apagará el aviso. Luego hay otro indicador parpadeante de aviso que dice algo así como "Níveles anómalos de carbonilla en filtro, solicite inspección", éste ya es más serio.
Si lo del gpf si lo sabía, lo de la EGR admito mi patinada jaja, nunca me ha salido aviso, solo un día después del rodaje y cuando tenía unos 2800 km, ( tiene 5000 ahora) si que al arrancar me vaciló el ralenti un poco nada más ponerlo en marcha, lo pare volví a arrancar y lo hacía más suave, hasta ese momento solo había subido a 4000/4500 un par de veces y en carretera y en ese momento me hice unos km dándole chicha y no ha vuelta a dar más sustos y desde ese día y alguno más ir le he dado caña responde bastante mejor, la centralita adaptativa también influirá en este caso y ya no me corto si necesito pisarle le piso. Esperemos que no me salga ningun mensaje así jaja pondré de mi parte.
 
Ver el archivo adjunto 1152
Ahí tenéis el esquema motor del G y no tienen EGR ni gpf, y el X lo que lleva es gpf hasta donde yo se ya que no he tenido aún acceso a su manual solamente conozco que lleva gpf por normativa, un filtro de partículas para gasolina vamos. Pero vamos bajo al coche y te la localizo, si llevase y por lo que he leído en tu articulo, indagaré para asegurarlo en el X el G va sin ella.
Mmm entonces ¿cuál es el problema en el "código P0400" en los G?
 
Mmm entonces ¿cuál es el problema en el "código P0400" en los G?

Problema con la EGR en el motor Skyactive
Otro problema es un código P0400, flujo EGR excesivo.

El primer problema es el hecho de que se lanzará un código de “flujo excesivo”, cuando el problema real es “flujo insuficiente”.

El aviso de excesivo es el resultado de que la ECU ordena más a la EGR cuando el motor no responde como se esperaba cuando está abierta.

La causa más común de esta falta de respuesta son los conductos EGR obstruidos en el colector.

Al quitar el cuerpo del acelerador y la válvula EGR, los conductos se pueden limpiar con una cantidad abundante de limpiador y un trozo de velocímetro o cable de freno de mano y un taladro.

En los modelos posteriores que usan un EGR controlada eléctricamente, ha habido casos en los que la válvula ha causado problemas con un tropiezo, aceleración o inactividad brusca.

Estas quejas pueden ir acompañadas de un código Lean del sistema.

Si el ralentí brusco es causado por una válvula EGR parcialmente abierta, es fácil de diagnosticar: solo hay que dejar que el motor se caliente y busque el flujo a través de la válvula verificando si la válvula está excesivamente caliente.

No debería haber flujo a través de la válvula en ralentí; si es así, la temperatura alta indica que la válvula de resorte no está asentada.

https://iberisasl.com/blog/motor-sk...ne/#Problema_con_la_EGR_en_el_motor_Skyactive
 
Problema con la EGR en el motor Skyactive
Otro problema es un código P0400, flujo EGR excesivo.

El primer problema es el hecho de que se lanzará un código de “flujo excesivo”, cuando el problema real es “flujo insuficiente”.

El aviso de excesivo es el resultado de que la ECU ordena más a la EGR cuando el motor no responde como se esperaba cuando está abierta.

La causa más común de esta falta de respuesta son los conductos EGR obstruidos en el colector.

Al quitar el cuerpo del acelerador y la válvula EGR, los conductos se pueden limpiar con una cantidad abundante de limpiador y un trozo de velocímetro o cable de freno de mano y un taladro.

En los modelos posteriores que usan un EGR controlada eléctricamente, ha habido casos en los que la válvula ha causado problemas con un tropiezo, aceleración o inactividad brusca.

Estas quejas pueden ir acompañadas de un código Lean del sistema.

Si el ralentí brusco es causado por una válvula EGR parcialmente abierta, es fácil de diagnosticar: solo hay que dejar que el motor se caliente y busque el flujo a través de la válvula verificando si la válvula está excesivamente caliente.

No debería haber flujo a través de la válvula en ralentí; si es así, la temperatura alta indica que la válvula de resorte no está asentada.

https://iberisasl.com/blog/motor-sk...ne/#Problema_con_la_EGR_en_el_motor_Skyactive
A lo que iba con la pregunta "retórica" era para afirmar que sí, que los modelos "G" también tienen EGR a la afirmación lanzada por @Takumi89 en este post... en el que dice "El G según la foto que os he puesto arriba que es el esquema de motor no lleva." :thumbup:
 
A lo que iba con la pregunta "retórica" era para afirmar que sí, que los modelos "G" también tienen EGR a la afirmación lanzada por @Takumi89 en este post... en el que dice "El G según la foto que os he puesto arriba que es el esquema de motor no lleva." :thumbup:
¿Con que maquina habeis leído ese código? Bajaros a vuestro propio coche y lo miráis, porque si la máquina es genérica no me sirve, y para más inri el enlace y el copia y pega que ha puesto Txiki3 arriba miraros el vídeo final y fijaros si lleva EGR (no la podéis encontrar) o tubería de enlace del colector de escape hacia la admisión y veréis que no, hablando siempre de los 2.0 el 1.5 no existe en el Mazda 3 BP por lo que el pantallazo de Ccartola tampoco sirve, la foto que os he pasado antes está sacada del manual oficial de taller de Mazda la semana pasada. Ya aprendeis algo nuevo.
 
Última edición:
De todas formas me fijo que el hilo principal era repro en el Mazda 3 y gráficas yo tengo las de mi hermano del 120 a 169 (173 CV con el ajuste dos semanas después) y la ganancia es notable y el cambio radical del coche, hecha en dimsport y mirada también en bandidos, tlr ( te lo rompo) no tiene muy buena fama. ( Es un pequeño paréntesis a lo último que estábamos hablando del coche y como apunte).
 
Última edición:
¿Con que maquina habeis leído ese código? Bajaros a vuestro propio coche y lo miráis, porque si la máquina es genérica no me sirve, y para más inri el enlace y el copia y pega que ha puesto Txiki3 arriba miraros el vídeo final y fijaros si lleva EGR (no la podéis encontrar) o tubería de enlace del colector de escape hacia la admisión y veréis que no, hablando siempre de los 2.0 el 1.5 no existe en el Mazda 3 BP por lo que el pantallazo de cartola tampoco sirve, la foto que os he pasado antes está sacada del manual oficial de taller de Mazda la semana pasada. Ya aprendeis algo nuevo.

Mi copia y pega era una respuesta al DTC P0400 que comentaba el compañero, es un error que se ha dado a usuarios con este motor.
No estamos confundiendo, este motor sí hace recirculación de gases de escape, siglas en inglés EGR,lo que no vais a encontrar es la típica válvula que todos acostumbran a hablar. Es un sistema de EGR "fría". Así que la respuesta correcta sería algo así como:
¿Este motor tiene EGR? La respuesta correcta es sí porque aunque de otra forma , hace recirculación de gases de escape.

¿Tiene válvula EGR? Pues no, la recirculación la hace de forma distinta a lo que conocemos.

PD. Ya aprendéis algo nuevo ;)
 
En su dia dije que llevaba egr el 2.0 sky nuevo y casi me matáis entre todos...
Por supuesto que llevas razón , no me acuerdo de aquello.
El Skyactiv-G hace recirculación de gases de escape (EGR) pero no le verás los componentes físicos de un motor más tradicional.
Son conceptos distintos.

Y el Skyactiv-X también lleva EGR
 
Por supuesto que llevas razón , no me acuerdo de aquello.
El Skyactiv-G hace recirculación de gases de escape (EGR) pero no le verás los componentes físicos de un motor más tradicional.
Son conceptos distintos.

Y el Skyactiv-X también lleva EGR
Y mi sky 2.0 del mk3 lleva?
 
Arriba