Reprogramación centralita potencia

Pues opino que el ha reprogramado sus coches, incluyendo un Abarth que tuvo.

Opino que las economías de escala hace que muchos motores son el mismo, cambiando la ecu.

Ya se vio en el del Mazda 3 120 CV anterior.

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Pues opino que el ha reprogramado sus coches, incluyendo un Abarth que tuvo.

Opino que las economías de escala hace que muchos motores son el mismo, cambiando la ecu.

Ya se vio en el del Mazda 3 120 CV anterior.

En el vídeo especifica eso: el motor puede ser el mismo, pero con variaciones en los pistones, diferentes aleaciones en la culata, componentes más preparados para más potencia, etc.

EDITO para poner una de las respuestas de Guille a un comentario:

"Es que no se puede generalizar. En la mayor parte de los casos, y en contra de la creencia popular, SI cambian muchos elementos de los motores, principalmente los caros (inyectores de mayor o menor caudal, de más o menos orificios, bomba inyectora, sistemas de refrigeración, intercoolers, especificaciones de las válvulas de bypass, circuitos de refrigeración, tratamientos térmicos de válvulas...). Hay casos (pocos, pero los hay) donde sí hay dos homologaciones de potencia para dos propulsores idénticos, pero son los menos. En todo caso, para hablar con criterio, hay que bajarse a la especificación concreta de cada mecánica, y no podemos cubrir en el canal todo esto, porque son centenares de motores los que compartiendo bloque, luego se ofrecen en diversos estados de "preparación".
 
En el vídeo especifica eso: el motor puede ser el mismo, pero con variaciones en los pistones, diferentes aleaciones en la culata, componentes más preparados para más potencia, etc.
Pues no es el primer motor que visto pieza a pieza es el mismo.

Si estoy de acuerdo con el con la legalización, pero allá cada cual

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Pues no es el primer motor que visto pieza a pieza es el mismo.

Si estoy de acuerdo con el con la legalización, pero allá cada cual

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He editado mi mensaje (más que nada por desconocimiento en la materia).
 
Yo me quedo con el tema de la caja de cambios, está la del 120cv preparada para aguantar los 165-180 cv?? Creo que lo mejor para guardarse los problemas es no tocar nada, si no a la hora de comprarte el coche si quieres potencia ir a por la versión de ms potencia.
 
Ademas de la potencia entre el 120cv y el 165cv, la gran diferencia era que los desarrollo del 120cv son muy largo si quieres llevar el coche alegre tienes que estar tirando del cambio en cada momento y donde mas se nota es en las recuperaciones

165cv tiene los desarrollos mucho mas cerrados por lo que he visto en pruebas y eso se nota en el consumo

No creo que la caja tenga problemas, aguanta esa potencia de sobra, la diferencia no es tan grande y no es de lo que mas sufre en una repro

pero yo creo que no va igual de redondo un coche con una caja 120cv subido a 165cv, no se como seria para el dia a dia
 
sigo diciendo 2.0l con 150cv seria perfecto de casa que putada que no lo vamos a ver por aqui
 
Yo me quedo con el tema de la caja de cambios, está la del 120cv preparada para aguantar los 165-180 cv?? Creo que lo mejor para guardarse los problemas es no tocar nada, si no a la hora de comprarte el coche si quieres potencia ir a por la versión de ms potencia.

Sobre repro y estas cuestiones no entiendo mucho pero la caja de cambios si no me equivoco sufriría más contra más par máximo, en el caso del motor que mencionas (2.0 Skyactiv-G), oficialmente desarrollan el mismo par a las mismas revoluciones aunque sean potencias diferentes. Así que no tendría por qué haber problemas de fiabilidad.

En lo otro coincido contigo, si quiero potencia me compro el más potente u optar por una repro legal (la 1 que cita Guille en el vídeo)
 
Ademas de la potencia entre el 120cv y el 165cv, la gran diferencia era que los desarrollo del 120cv son muy largo si quieres llevar el coche alegre tienes que estar tirando del cambio en cada momento y donde mas se nota es en las recuperaciones

165cv tiene los desarrollos mucho mas cerrados por lo que he visto en pruebas y eso se nota en el consumo

No creo que la caja tenga problemas, aguanta esa potencia de sobra, la diferencia no es tan grande y no es de lo que mas sufre en una repro

pero yo creo que no va igual de redondo un coche con una caja 120cv subido a 165cv, no se como seria para el dia a dia
Yo tengo el 120 y estaba muy caliente de hacerle la repro, pero veo que casi no merece la pena la ganancia con los 500-600€ que hay que echarle encima. A mí me basta el 120, siempre queremos mas jeje pero creo que es suficiente. El tema del Par motor si es verdad que dan los mismos valores. Haber si alguien con repro del 120 puede decirnos que tal el cambio, si es merecedor o no. Tenemos motor para rato salvo deagracia !!!
 
Eso esta claro que tenemos motor para rato y seguro que es mas de 120cv

Tambien el ejemplo del video esta lo del GTI, estamos hablando de mas de 100cv de diferencia que es una burrada, elcaso nuestro es mas light pero creo que tampoco merece la pena en un atmosférico

Aunque ya me gustaria a mi tener esos 165cv
 
Buenas a tod@s. El Mazda 3 Skyactiv-G Mild-Hybrid 122CV se vende en Alemania con 150CV solo hay que visitar su web para verlo https://www.mazda.de/ y según Daniel Chinesta de Universo Mazda en youtube solo se modifica el software de la ECU o centralita.


Y ahora me pregunto quienes son los buenos y los malos de las reprogramaciones. La casa oficial que no te oferta esa motorización y MAZDA España veta su comercialización o el chiptuner de turno que hace un copia y pega del archivo de la ECU del de 150CV de Mazda. En su momento pregunté en el concesionario, dónde compré el coche, si homologaban el cambio de reprogramación de 122CV a 150CV y la respuesta fue que no lo tenían previsto que no es política de empresa hacer tal homologación y reprogramar. Vamos que me cambie el coche entero para tener esos 150CV extras. Eso me parece un despropósito. Así que cuando acabe la garantía y las campañas de revisión reprogramaré cuando haya el software de 150CV y si no llega me conformaré con los 122CV. Es una hipocresía el tema solo es cuestión de intereses económicos. Gracias y saludos.
 
Última edición:
El caso de Mazda es diferente a otros coches, nuestro motor ya da esa potencia pero está limitada por la marca. Si hubiera tenido la opción de comprar un motor más potente lo hubiera hecho. La única opción era un motor nuevo que promete un muy bajo consumo con 180 cv que solo hay quejas por falta de potencia. Hay que ser realista, ¿quién va a más de 4000 r.p.m. normalmente? Yo no y si las alcanzas es que necesitas potencia! Por eso creo que la reprogramación será buena para nuestros cocheas cuando sea fiable.
 
Efectivamente, la potencia la da a partir de 4mil (más o menos) hacia arriba y no creo que nadie vaya siempre en todas las marchas a esas revoluciones. En mi caso, y ya lo he comentado varias veces, los 360€ que pague, si que me a valido la pena y de notarse se nota. Ahora pagar 500€??? Seguramente no lo hubiera hecho. Para gustos colores....
 
En el vídeo especifica eso: el motor puede ser el mismo, pero con variaciones en los pistones, diferentes aleaciones en la culata, componentes más preparados para más potencia, etc.

EDITO para poner una de las respuestas de Guille a un comentario:

"Es que no se puede generalizar. En la mayor parte de los casos, y en contra de la creencia popular, SI cambian muchos elementos de los motores, principalmente los caros (inyectores de mayor o menor caudal, de más o menos orificios, bomba inyectora, sistemas de refrigeración, intercoolers, especificaciones de las válvulas de bypass, circuitos de refrigeración, tratamientos térmicos de válvulas...). Hay casos (pocos, pero los hay) donde sí hay dos homologaciones de potencia para dos propulsores idénticos, pero son los menos. En todo caso, para hablar con criterio, hay que bajarse a la especificación concreta de cada mecánica, y no podemos cubrir en el canal todo esto, porque son centenares de motores los que compartiendo bloque, luego se ofrecen en diversos estados de "preparación".
Corrígeme si me equivoco pero en el Mazda 3, al menos la generación anterior pasa eso, 120cv y 165cv exactamente mismo motos, mismas piezas, con limitación electrónica a 4500 revoluciones, y la configuración de la caja de cambios.

Por decirlo así solo cambia el software, el hardware son idénticos...
Luego ya podemos debatir temas de seguros y demás pero el interés de Mazda es puramente económico y comercial.

Con la nueva generación al tener motor eléctrico, cambiar el motor y tal no estaría yo tan seguro, pero vamos en la generación anterior deberíamos estar tranquilos que la fiabilidad no se va a ver afectada, porque los componentes no cambian
 
Corrígeme si me equivoco pero en el Mazda 3, al menos la generación anterior pasa eso, 120cv y 165cv exactamente mismo motos, mismas piezas, con limitación electrónica a 4500 revoluciones, y la configuración de la caja de cambios.

Por decirlo así solo cambia el software, el hardware son idénticos...
Luego ya podemos debatir temas de seguros y demás pero el interés de Mazda es puramente económico y comercial.

Con la nueva generación al tener motor eléctrico, cambiar el motor y tal no estaría yo tan seguro, pero vamos en la generación anterior deberíamos estar tranquilos que la fiabilidad no se va a ver afectada, porque los componentes no cambian
Honestamente no lo sé, desconozco las piezas de los motores, solo hice referencia al vídeo de Guille porque él mismo lo dice. Fuera de eso, lo siento, pero no puedo responderte. Habría que preguntar a especialistas sobre esto (o mecánicos de Mazda si fuera posible).
 
Yo por lo que tengo entendido el motor de 120CV y el de 165CV eran exactamente el mismo motor pero con distinta ECU, en el modelo actual me imagino que pasara lo mismo con el de 122CV y 150CV que ya se vende en Alemania aunque no estoy seguro, en mi caso el tema de las repros siempre me ha llamado mucho la atención pero tras probar el coche me he dado cuenta que esos 122CV son mas que suficientes al menos para mi, aunque si es verdad que siempre nos gusta tener mas CV, de todas maneras para el modelo actual de 122CV todavía no hay una repro disponible no?
 
De momento no hay repro disponible. Yo me hago una pregunta, si a los átmosfericos no se le hacen repros porque no hay manera de sacarle caballos ¿Cómo que al Maza se le saca hasta 60 CV? La respuesta es clara.
 
A ver es un motor 2.0, esta clarísimo que con 122CV todavía tiene un buen margen de potencia sin usar por muy atmosférico que sea, teniendo en cuenta que el 1.5 del Mazda 2 tiene 90CV que es solo una diferencia de 32CV respecto al 2.0, el 2.0 podría alcanzar fácil sin ningún cambio mecánico esos 150CV, lo que no entiendo para nada es la estrategia de Mazda España de no sacar la versión de 150CV del 2.0 para no quitarle ventas al X como he leído por ahí, por que se supone que en Alemania el 2.0 de 150 no supone un peligro para el X y aquí en España si?
 
A ver es un motor 2.0, esta clarísimo que con 122CV todavía tiene un buen margen de potencia sin usar por muy atmosférico que sea, teniendo en cuenta que el 1.5 del Mazda 2 tiene 90CV que es solo una diferencia de 32CV respecto al 2.0, el 2.0 podría alcanzar fácil sin ningún cambio mecánico esos 150CV, lo que no entiendo para nada es la estrategia de Mazda España de no sacar la versión de 150CV del 2.0 para no quitarle ventas al X como he leído por ahí, por que se supone que en Alemania el 2.0 de 150 no supone un peligro para el X y aquí en España si?
Pues creo que la respuesta a esa pregunta es para ganar cuota de mercado frente a las marcas alemanas. Es lo único que pienso que hayan podido tener en cuenta.
 
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