MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Eso me suena al ahogo/tos que muchos hemos notado en el coche en 2a y 3a en 2000/3000 vueltas....
No se si era en este foro o en el anterior que lo comentamos
Deberíais ir a los talleres de los concesionarios para que os lo miraran a todos y os dieran explicaciones, bien en teoría o en forma de actualización de "algo" del motor. Os lo digo porque si es muy frecuente lo normal es que suban incidencia a Mazda España.
 
Deberíais ir a los talleres de los concesionarios para que os lo miraran a todos y os dieran explicaciones, bien en teoría o en forma de actualización de "algo" del motor. Os lo digo porque si es muy frecuente lo normal es que suban incidencia a Mazda España.
No voy porque ya no me pasa como ya dije
 
Si es algo así lo que me pasa, y se os a quitado?? Y cuál fue la conclusión a la qué llegasteis??
Buenos días y disculpas por el calenton de ayer.
Hay por ahí algún hilo en el que se habla de la Tos que hace entre 2000 y 3000.
Yo llevo 5000 km y me lo sigue haciendo. A veces es más acusado y otras veces es una simple tos.
El otro día fui al conce a por un cubremaletero y se lo comenté al comercial y me dijo que no sabía nada.
Le dije que le pasaba a mucha gente del foro y me dijo que por allí nadie se había quejado.
Yo estoy esperando a llevarlo a la primera revisión y lo comentaré en el taller.
 
Buenos días y disculpas por el calenton de ayer.
Hay por ahí algún hilo en el que se habla de la Tos que hace entre 2000 y 3000.
Yo llevo 5000 km y me lo sigue haciendo. A veces es más acusado y otras veces es una simple tos.
El otro día fui al conce a por un cubremaletero y se lo comenté al comercial y me dijo que no sabía nada.
Le dije que le pasaba a mucha gente del foro y me dijo que por allí nadie se había quejado.
Yo estoy esperando a llevarlo a la primera revisión y lo comentaré en el taller.
Todos tenemos derecho a 10 minutos malos al día, no te preocupes. Peor hubiera sido continuar algo que no llevaba a nada.

Y está bien que lo comentes, más que nada porque si le llega otro, ya sabe de tu caso, y otro más pues sabrán de dos casos.
 
1. El x no rinde como un 180cv de toda la vida.

2. Antiguos coches con muchos menos cv corren más que coches más potentes actuales

3. La punta de los coches es relativa. Yo si he ido(en alemania) a 237 en un león fr de 150cv(es solo un ejemplo). Las cifras ofrecidas por los fabricantes la mayoria son buenas trolas.

4. Cada uno que se compre lo que le salga del higo. Lo importante es que esté contento y que le parezca suficiente. Pero si no rinde como un 180cv, lo podemos también reconocer y no pasa nada.
Quisiera matizar a los que veo menos contentos de este motor;

1.- Los antiguos coches no iban tan capados y no se buscaba ...si o si, como hoy consumos irrisorios. Con normativa 6 y hacer el motor que menos consuma y ATMOSFÉRICO( que parece que se olvida siempre), NUNCA SE PUEDEN COMPARAR CON OTROS ANTERIORES, PUES PARA HACERLO HAN DE SER IGUALES.
Y eso jamas se vuelve/volverá a dar.
2.- NORMAL. Corren menos, pero son MAS EFICIENTES QUE LOS ANTERIORES. Y esto es porque les meten menos gasolina para que consuman menos, van mas tapados por normativas que anteriormente no existían. Los desarrollos los ponen largos y así no hay forma de mejorar la velocidad punta.
3.- Y tan relativa. El que hable solo de velocidad no reflexionó suficiente. Cada fabricante orienta su coche/motor a un fin determinado y sobre todo LOS DESARROLLOS son diferentes. Hoy prima, SOBRE TODO EN ESTE MAZDA, que sean largos para hacer que el CONSUMO SEA BAJO.
4.-Es indiscutible que cada uno comprara a su elección, pero también lo es, que sepa lo que está comprando.
El X de Mazda está diseñado para que en la vida normal sea parco en consumo y que saque pese a ello, lo mejor que técnicamente se puede obtener en un ATMOSFÉRICO.
Y siendo eso así hasta los 4 mil rpm. la mitad de la vida del uso de este coche ahí quedará, con consumo moderado), pero
SI SE LE CONDUCE, como motor/molinilo japones (los que hayan conducido una moto japonesa saben de que hablo...) llevaran ese motor a partir de 5 mil hasta el corte. Y así corre como un 180 cv de los de antes.
En la parte alta un atmosférico ruge y parece que si corre, pero en la parte baja sin ser soplado, parece menos emocionante .
Si es suave,amable como lo es el Mazda, parecerá erróneamente que le cunde menos.
Perdonar, ... pero es una visión personal y por la que me he guiado a disfrutar antes del 165cv 2,0 y me hará ir
al X, sabiendo como y cuando corre. No es un motor de los de antes, ...es de los de hoy. Prestaciones mas que suficientes y poco consumo.
Y no hay mas cera que la que arde.
Salu2.
 
Una pregunta chicos...los que tenéis el X, cuándo vais en 2ª a 2500rpm y aceleráis, parece que de un bajón de potencia y luego sigue subiendo rpm sin problema??Me lo hace tanto en 2ª y en 3ª, tenéis alguna idea de que puede ser?? Solo llevo 420 km
Se ha comentado bastante, pero por ahora se cree que es por software. A mi también me pasa. Uno se acostumbra...
 
Menos mal que se ha tranquilizado el tema, por momentos pensé que esto se había convertido en ForoCoches , muy parecido a lo que se convirtió el antiguo clubmazda, mala administración y moderación en su recta final. Espero que aquí no pase y me gustaría leer las sensaciones de este motor por sus propietarios.
 
Sí, un motor recién salido lo van a renovar o lo van a matar. Lo que hay que leer.
No digo que sea inminente.
¿Cuánto duró el 1.5 diesel en el mercado antes de ser sustituido por el 1.8?
Con solo que el futuro 150 mejore ligeramente las prestaciones reales del 122cv y tenga un precio entre el 122 y el 180 ya me lo contarás.
Para mi que la tecnología del Skyactiv-X tendrá que recibir cambios y no creo que tarde mucho. Tiempo al tiempo.

Aquí parece que una prueba , unos datos o algo que se diga que no guste del X se salta enseguida. Hay quienes tienen la piel muy fina.
 
Los TDi hace años tenían versiones de 90cv, 110, 130 y 150 y eran básicamente el mismo motor. No hay que llevarse las manos a la cabeza por qué Mazda venda el G a dos niveles de potencia.
 
Hola,

Tengo un Skyactiv-X y sufro el tema de los tirones, o la tos como decís aquí.

Es verdad que como es algo muy aislado (solo en segunda y en tercera, a un rango de rpms, y con una carga concreta de acelerador), hasta ahora no le he dado importancia. También porque la mayoría de kms los hago por carretera.

Pero mi coche tiene ya 9.000 kms, y siempre he repostado en Repsol (cosas de descuentos) y esta última vez me he visto en la necesidad de repostar en una BP y para mi sorpresa, no estoy notando estos tirones.

Esto es normal?

Los que sufrís de tirones, donde soléis repostar?
 
Arriba