MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X


Que se les ha hecho bola el motor del Skyactive-X, vamos. No les ha convencido.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Otros que echan de menos el turbo los pobres. :llorona::llorona:
Pero vamos decir que la lavadora esa del Toyota tiene mas punch es para hacérselo mirar, que yo probé los dos y estaba convencido que me habían dejado probar el de 120. Incluso llame al comercial, para decirle que me dejase probar el 180 a ver si me gustaba más y no veas la cara que se me quedó cuando me dijo que ese era el que había probado.
 
Otros que echan de menos el turbo los pobres. :llorona::llorona:
Pero vamos decir que la lavadora esa del Toyota tiene mas punch es para hacérselo mirar, que yo probé los dos y estaba convencido que me habían dejado probar el de 120. Incluso llame al comercial, para decirle que me dejase probar el 180 a ver si me gustaba más y no veas la cara que se me quedó cuando me dijo que ese era el que había probado.
Y ojo, que si te da por pedir el sedán, no lo hay en 180CV, solo 122CV (no me preguntes por qué, pero el comercial me dijo que es que no le hacía falta 180) y suena como cosa mala al salir a autovía. Es lo que me hizo desechar completamente el híbrido.
 
Y ojo, que si te da por pedir el sedán, no lo hay en 180CV, solo 122CV (no me preguntes por qué, pero el comercial me dijo que es que no le hacía falta 180) y suena como cosa mala al salir a autovía. Es lo que me hizo desechar completamente el híbrido.

Al parecer el hatchback y el familiar se fabrican en uk y esos llevan baterías de litio y pueden usar el motor de 180.
El sedan solo se fabrica en Turquía y allí solo usan baterías de ni-mh mucho mas pesadas.
 
Y ojo, que si te da por pedir el sedán, no lo hay en 180CV, solo 122CV (no me preguntes por qué, pero el comercial me dijo que es que no le hacía falta 180) y suena como cosa mala al salir a autovía. Es lo que me hizo desechar completamente el híbrido.
Yo también probé este motor en el lexus UX.
La verdad que el motor me gustó, pero lo descarte por el espacio interior. Mi chica iba sentada detrás, y cuando acabe la prueba le dije: esta guapo eh?
Y mi dijo, mira como voy.... Apenas entraba detrás, y el maletero... No entraban ni dos maletas.
Pero el motor si que me gustó, salvo por el tema este del sonido que es como si patinara él embrague. Un mal del que sufren todos los coches con cambio por variador continuo.
 
Yo también probé este motor en el lexus UX.
La verdad que el motor me gustó, pero lo descarte por el espacio interior. Mi chica iba sentada detrás, y cuando acabe la prueba le dije: esta guapo eh?
Y mi dijo, mira como voy.... Apenas entraba detrás, y el maletero... No entraban ni dos maletas.
Pero el motor si que me gustó, salvo por el tema este del sonido que es como si patinara él embrague. Un mal del que sufren todos los coches con cambio por variador continuo.
¿El Lexus tiene menos maletero y espacio en las plazas de atrás que el M3? Pues sí que va justo entonces, porque el M3 no destaca precisamente por eso.
 
¿El Lexus tiene menos maletero y espacio en las plazas de atrás que el M3? Pues sí que va justo entonces, porque el M3 no destaca precisamente por eso.
Pues metro en mano no lo sé, pero desde luego mi percepción si que fue así.
El maletero el UX normal tiene 320 litros y el 4x4 que es el que yo probé 283 litros. Imagínate un coche de 40.000 euros, de 4,5 de longitud y ese maletero minúsculo. Le dije al del conce que había que estar loco para comprarse ese coche.
Y si, sin duda para mi lo peor del mazda es el espacio para las piernas en la fila trasera. Yo mido 1,90 y detrás de mi no puede ir nadie.
 
300 litros con 4,50 m de longitud es muy escaso, sí. El CX-5 le da mil vueltas.
Detrás, en el Mazda 3 no me he sentado, pero sí en el CX-30 y el espacio me parece muy justo para 2 personas de talla media-alta. Yo soy más bajo que tú y tocaba con la rodilla el asiento delantero, puesto para mi posición.
 
Lo del lexus es por las baterías, ocupa mucho espacio en el maletero
 
Hola,
Primer aporte al club.
Retomando el asunto del tema, sensaciones del skyactive x, con 350 km poco nuevo os puedo aportar a lo dicho hasta ahora.

Cuando probé el 122 (varias veces, me conocen en todos los concesionarios de Madrid jajaja) las sensaciones fueron buenas, me gustó mucho...suficiente para moverte bien a diario por las circulaciones de Madrid. Pero viniendo de un atmosférico de 105 cv aunque con 200 kilos menos que el Mazda 3, sé lo que es tener que estar cambiando continuamente y quedarte vendido en cualquier subida si no planificas el adelantamiento. Así que lo tuve claro, el 180 y automático, me estoy haciendo viejo :rolleyes:
Si necesitas más potencia ahí está, se baja una marcha... subes de vueltas... y andando.
Cada uno tendrá que poner en la balanza lo que es más importante.

En general estoy muy contento. Me parece un coche muy equilibrado. No será el mejor en todos los aspectos pero tampoco le veo defectos importantes, ningún coche es perfecto.
El tacto de la dirección me parece muy bueno pero para gustos colores. En mi Alfa casi siempre iba en modo sport porque la normal me parecía demasiado blanda e imprecisa, igual me ha pasado con el A3 y el Clase A.

De momento no he notado esa caída que habláis a las 2500... lo observaré. Iré actualizando según pasen los km.

Siento el ladrillo :p
 
Otros que echan de menos el turbo los pobres. :llorona::llorona:
Pero vamos decir que la lavadora esa del Toyota tiene mas punch es para hacérselo mirar, que yo probé los dos y estaba convencido que me habían dejado probar el de 120. Incluso llame al comercial, para decirle que me dejase probar el 180 a ver si me gustaba más y no veas la cara que se me quedó cuando me dijo que ese era el que había probado.
Pues no sé qué Toyota habrás probado, yo cogí el Touring Sports, con más carrocería, acabado Feel y motor 180, y joder, si no fuera por el resto de detalles interiores típicos japoneses, precio y demás, hubiera ido a por el Advance. Cómo tira ese motor, la virgen, subiendo, un 80-120 en un suspiro. Quizá tuviese la batería baja de carga en ese momento, cosas de los híbridos, el que probé yo desde luego andaba como un demonio. Ni de lejos un motor Skyactive-G (me gustaría probar ese X), recupera de esa forma en la situación que lo testeé.
Eso sí, el aislamiento del Feel era penoso, mucho ruido del exterior en el interior.
 
Pues no sé qué Toyota habrás probado, yo cogí el Touring Sports, con más carrocería, acabado Feel y motor 180, y joder, si no fuera por el resto de detalles interiores típicos japoneses, precio y demás, hubiera ido a por el Advance. Cómo tira ese motor, la virgen, subiendo, un 80-120 en un suspiro. Quizá tuviese la batería baja de carga en ese momento, cosas de los híbridos, el que probé yo desde luego andaba como un demonio. Ni de lejos un motor Skyactive-G (me gustaría probar ese X), recupera de esa forma en la situación que lo testeé.
Eso sí, el aislamiento del Feel era penoso, mucho ruido del exterior en el interior.
En mi caso probé el Corolla Sedán y tela lo que sonaba eso en autovía teniendo 122CV. No tiraba nada fuera de lo común que no lo hiciera el Mazda. Y de consumos nada espectacular, salvo en ciudad, donde precisamente menos lo cojo.
 
Pues no sé qué Toyota habrás probado, yo cogí el Touring Sports, con más carrocería, acabado Feel y motor 180, y joder, si no fuera por el resto de detalles interiores típicos japoneses, precio y demás, hubiera ido a por el Advance. Cómo tira ese motor, la virgen, subiendo, un 80-120 en un suspiro. Quizá tuviese la batería baja de carga en ese momento, cosas de los híbridos, el que probé yo desde luego andaba como un demonio. Ni de lejos un motor Skyactive-G (me gustaría probar ese X), recupera de esa forma en la situación que lo testeé.
Eso sí, el aislamiento del Feel era penoso, mucho ruido del exterior en el interior.

El Touring Sports probé yo también, que era la otra opción que sobre el papel me gustaba junto al Mazda, pero lo descarte tras la prueba porque no me gusto nada la combinación del motor con la caja de cambios, el ruido del motor a poco que se revolucionase y de rodadura a velocidades moderadas, la calidad percibida bastante inferior a Mazda, dinamicamente tambien me gusto mas el mazda en el paso por curva, tacto de la direccion, tacto de freno, etc.

Ademas a niveles de equipamiento similares (el Toyota algunas cosas no las podías poner ni como opción, como HUD) se subía casi 5000 euros más que el sedan Zenith Skyactiv-X
 
El ruido de rodadura fue lo primero que me hizo saltar las alarmas, efectivamente exagerado.
Pero el motor fue lo que más me gustó, nada o poco que ver con los híbridos que fabricaban hasta ahora, bastante lograda la simulación de marchas, el motor no me pareció demasiado ruidoso en comparación a las generaciones anteriores.
En el interior (noté crujidos) toda la razón, salvo asientos, volante el resto creo que desmerece mucho el esfuerzo hecho en el exterior, que para mí gusto por fin han hecho un Toyota bonito.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola,
Y bien hallados de nuevo en este nuevo chat.
Pues estoy con maqui; en mi casa hay un mx3sky165cv y un lexus ux250h. (debo estar loco,un mechero de 5,2l/100, sin maletero):)
Y que quereis que os diga...tira bastante mas el motor de lexus que es el mismo que el corolla 180h, pero bastante mas ,sobre todo en recuperaciones,
Lo demas, para gusto los colores , hay quien le va mas un atmosferico clasico y subir de vueltas ( sin ir mas lejos yo hasta ahora !!) , y hay quien le va ir en cambio auto.(debe se la edad).
He podido probar un Sky X y me decepciono un poco, es el 165 anterior, un poco mas puntiagudo, pero un poco y hace 1 semana me estoy mirando el corolla 180h y me lo dejaron probar a fondo y de verdad tira como un demonio y me planteo el cambio.
El CVT, pues lo dicho,..gente que lo odia y gente que no quiere demasiadas historias y no le va subir de vueltas.
Que si patina, que si resbala,,,,,,,no es una caja al uso, es un planetario, no puede resbalar, simplemente pone el motor atkison al regimen que mas el interesa y si en aquel momento necesita par lo da y punto,
No le noto demasiado problema, pero lo dicho, para gustos los colores
La verdad, ya no son aquellas cajas CVT de los prius,
Ya no son lavadoras--
saludos a todos,
 
Bueno ya casi con 5000Km y tengo pros y contras,os comento en plan motor y calidad de rodadura genial,el coche tira y coma ya comente bien ,y con facilidad no se nota ,mis pegas son de otro tipo,el otro día subiendo y con el control de crucero ,al adelantar un camión al llegar a su altura(yo carril izquierdo)me lo detecta y claro ,bajón de velocidad y como yo digo gracias que no venia nadie por detrás que sino ,yo creo que tienen que mejorarlo me parece peligroso.Ya me comentareis que os parece.
 
PD, Como digo ya me comentareis por si es que es un fallo y tienen que ajustar el control de crucero,por que con el CTS (asistente de trafico y crucero)parece que funciona mejor.Bueno espero vuestros comentarios , gracias.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es demasiado intrusivo y no fiable.
Yo ya no se cual es la configuracion idonea para poner en el coche..
Admito sugerencias concretas...
Salu2.
 
Una pregunta por curiosidad, @ROKI V : cuando has adelantado, ¿tenías puesto el intermitente? ¿Has probado a hacerlo con él puesto? Porque yo he notado que con el intermitente no actúa.
 
Arriba