1. El x no rinde como un 180cv de toda la vida.
2. Antiguos coches con muchos menos cv corren más que coches más potentes actuales
3. La punta de los coches es relativa. Yo si he ido(en alemania) a 237 en un león fr de 150cv(es solo un ejemplo). Las cifras ofrecidas por los fabricantes la mayoria son buenas trolas.
4. Cada uno que se compre lo que le salga del higo. Lo importante es que esté contento y que le parezca suficiente. Pero si no rinde como un 180cv, lo podemos también reconocer y no pasa nada.
Quisiera matizar a los que veo menos contentos de este motor;
1.- Los antiguos coches no iban tan capados y no se buscaba ...si o si, como hoy consumos irrisorios. Con normativa 6 y hacer el motor que menos consuma y ATMOSFÉRICO( que parece que se olvida siempre), NUNCA SE PUEDEN COMPARAR CON OTROS ANTERIORES, PUES PARA HACERLO HAN DE SER IGUALES.
Y eso jamas se vuelve/volverá a dar.
2.- NORMAL. Corren menos, pero son MAS EFICIENTES QUE LOS ANTERIORES. Y esto es porque les meten menos gasolina para que consuman menos, van mas tapados por normativas que anteriormente no existían. Los desarrollos los ponen largos y así no hay forma de mejorar la velocidad punta.
3.- Y tan relativa. El que hable solo de velocidad no reflexionó suficiente. Cada fabricante orienta su coche/motor a un fin determinado y sobre todo LOS DESARROLLOS son diferentes. Hoy prima, SOBRE TODO EN ESTE MAZDA, que sean largos para hacer que el CONSUMO SEA BAJO.
4.-Es indiscutible que cada uno comprara a su elección, pero también lo es, que sepa lo que está comprando.
El X de Mazda está diseñado para que en la vida normal sea parco en consumo y que saque pese a ello, lo mejor que técnicamente se puede obtener en un ATMOSFÉRICO.
Y siendo eso así hasta los 4 mil rpm. la mitad de la vida del uso de este coche ahí quedará, con consumo moderado), pero
SI SE LE CONDUCE, como motor/molinilo japones (los que hayan conducido una moto japonesa saben de que hablo...) llevaran ese motor a partir de 5 mil hasta el corte. Y así corre como un 180 cv de los de antes.
En la parte alta un atmosférico ruge y parece que si corre, pero en la parte baja sin ser soplado, parece menos emocionante .
Si es suave,amable como lo es el Mazda, parecerá erróneamente que le cunde menos.
Perdonar, ... pero es una visión personal y por la que me he guiado a disfrutar antes del 165cv 2,0 y me hará ir
al X, sabiendo como y cuando corre. No es un motor de los de antes, ...es de los de hoy. Prestaciones mas que suficientes y poco consumo.
Y no hay mas cera que la que arde.
Salu2.