Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.Que daño han hecho los mismos axiomas de toda la vida....
Yo mismo:
Eso significa NO insuflar combustible en el bloque. También significa que el motor prácticamente trabaja a vela. También que no suelo acelerar sin bajar marcha si necesito recuperar velocidad. Y no he dicho en ningún momento que vaya todo el rato a 1600 rpm. De hecho en autopista, como también dije, voy a 2.200rpm a 110Kms/h. Consumos de 5.8/5.6 puntuales y en trayecto de 6.2 debido a la poca ciudad que cojo al inicio y al final de cada trayecto.
Es de sentido común que es una práctica negativa para el motor si lo haces de forma continuada y alargada en el tiempo. Si conduces como una abuela y metes sexta en tu barrio de trayecto al pan. Lo que no significa que de forma "puntual" (en según que circunstancias) no lo hagas. ¿Mejor así?.
Slds.
Vic, no hace falta poner fotos, el que no sepa los problemas de llevar un motor bajo de vueltas, ni con fotos, ni sin ellas.Te podría fotos de admisiones de Skyactiv-G llenas de carbonilla y porquería, por ese motivo mismamente... Pero no vale la pena.
Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Eh! Buena idea!.Además de que no creo que vayas a tener el coche más de 3 años, seguramente, por lo que ya lo sufrirá otro después de ti. Pero sí, tú conduce como quieras, que para eso es tu coche, y ya está.
Ey, tiene buena pinta la app, ¿es gratuita? Igual me animo a llevar asi un registro de mis km, repostajes y consumos.Bueno, cada cual haga lo que quiera...
Dejo mis consumos reales actuales con las siguientes condiciones:
Mazda 3 con motor eX 186CV Manual
-Rodaje sin pasar del 60% de pisar el pedal salvo urgencias
-Subida progresiva de máximo de RPMs según rodaje, actualmente hasta 4.500rpm (usado sólo en adelantamientos)
-Suelo cambiar de marcha a las >2.500rpm ~3.000rpm siempre y cuando la siguiente marcha nunca caiga por debajo de 2.000rpm, ni en llaneo. Sólo meto siguiente marcha si veo que quede por encima de 2.000rpm
-Conducción por circunvalaciones, nacionales y autovía. Apenas ciudad y centro ciudad.
-Nunca le piso al coche en frío, sólo a partir de los 15min de conducción
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Ver el archivo adjunto 8725
Sep, se llama Fuelio y puedes tener varios coches. Es para android.Ey, tiene buena pinta la app, ¿es gratuita? Igual me animo a llevar asi un registro de mis km, repostajes y consumos.
Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.Pues que el motor se llenará de mierda llevandolo a tan bajas rpms constantemente, además del problema de carbonilla en las válvulas
No tenemos muy claro el causante de depósitos de carbono en las válvulas de admisión.Pues va a ser que no, ya que a mas bajas revoluciones funciona mejor el SPCCI y mete una proporción mucho mayor de aire a los cilindros que cuando va alto de vueltas. Se ve perfectamente en el gráfico del display como se ponen mas de color verde los cilindros.
en serio has repostado en repsol a 1.529€ el litro?Hace poco que me he creado una tabla, para ver los consumos y comprobar algunas cosillas, la comparto para que tengáis más info. Conforme vaya repostando la iré actualizando. Un saludo.
Tenía un descuento de 30 ct/len serio has repostado en repsol a 1.529€ el litro?
Ayer eche gasolina en una lowcost a 1.519€ el litro, y era la mas barata de toda la zona. En las repsol/bp de la zona, esta a 1.75-1.8€ el litro aproximadamente