Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)
Como ya ha dicho algún compañero antes, no le des mayor importancia. El mío es el e-x también automático como el tuyo.
Hace unos días saqué este consumo por la M30 de Madrid circulando a 70-80km/h, más un tramo de la M40 a 90km/h:
La realidad:
- Mis trayectos habituales: salida de una urbanización, circunvalación unos 5 km, autovía unos 10km (parte atasco) Madrid capital en atasco unos 5 km, consumo medio habitual 5,8-6,7 depende el tráfico a la ida y a la vuelta.
-Viajo todos los fines de semana a un pueblo de Ciudad Real desde Madrid: 75% autovía, 25% secundaria, 120-130km/h autovía y 100km/h secundaria, consumo medio de 5,7-6,3, depende si es a la ida la la vuelta por la orografía y de los camiones que tenga que adelantar.
-Ahora que estoy de permiso de paternidad y uso el coche básicamente para ir al super, a la piscina con el enano y a 2 recados cerca de casa: 7,5-8 de consumo medio.
Vengo de un 308 1.6 HDI 112 cv manual de 2010, que le tratase como le tratase estaba en 5,6-6,2. Pero he ganado potencia (mucha obviando el turbo), silencio en el interior, agrado de conducción, prácticamente nulas vibraciones, olvídame del FAP (que aunque llevemos GPF no tiene mantenimiento) que me costó la sustitución casi 800€, recargas de adblue….
A mí personalmente me compensa con creces el consumo un pelín más alto cuando hay peores condiciones (ciudad, atascos, velocidades altas) pensando que es mucho más fiable, agradable de conducir y encima, en mi caso, me llevo de regalo casi 80cv extra para darme una alegría de vez en cuando en las incorporaciones o en adelantamientos en carreteras secundarias.
Además del M3 tengo un DS7 PHEV 225cv, me encantaría que el motor de combustión de éste fuera atmosférico, ahora con el M3 disfruto muchísimo la aceleración instantánea y, pese a los 225cv del PHEV (motor combustión turbo de 180cv) el retardo del turbo me parece una
Mi conclusión, los skyactiv son una gozada y son fiables, ¿que en determinadas circunstancias consumen un poco más (lógico ya que no dejan de ser gasolina atmosféricos con una micro hibridacion de risa)? Compensa sobradamente ese sobre coste con las posibles averías que te ahorras y, bajo mi experiencia, un coste de mantenimiento algo inferior.